
VALLE DEL MEZQUITAL.- Un incendio forestal, afecta a los municipios de Nicolás Flores y de Zimapán, hasta el cierre de esta edición, continuaba fuera de control a pesar de que en el lugar trabajan brigadistas y personal de diferentes dependencias estatales, federales y de los municipios aledaños.
En el municipio de Nicolás Flores, vecinos de diversas comunidades y municipios circunvecinos, participan con brigadas de voluntarios, asimismo con víveres para los combatientes que se encuentran laborando desde el lunes pasado.
Ayer, personal del Ejército Mexicano, hizo un sobrevuelo en la zona, sin embargo en el lugar no se han hecho presentes los militares. Únicamente, participan personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) y de Protección Civil.
De acuerdo a los ayuntamientos vecinos a Nicolás Flores, desde el primer momento en que este incendio se registró en la zona, se han aplicado medidas de ayuda a ese municipio, sin embargo, debido a las condiciones del lugar y la ola de calor que afecta a la zona, ha sido imposible sofocar el fuego.
Por el lado de La Encarnación, en el municipio de Zimapán, hasta el día jueves no habían recibido ningún tipo de ayuda por parte del ayuntamiento, tampoco del Ejército ni del gobierno federal o del estado, los trabajos los han encabezado voluntarios.