Invitan a conocer el Santuario de las Luciérnagas

Invitan a conocer el Santuario de las Luciérnagas
Photo Credit To Cortesía

“Tlaxcala Brilla, Santuario de las Luciérnagas” es un evento que año con año atrae a miles de turistas y visitantes a Tlaxcala, que gustan de vivir la experiencia única natural que ofrece el brillo que este pequeño insecto proyecta en las noches y que en esta edición 2023, se realizará del 16 de julio al 13 de agosto. 

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, donde la titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez y su homóloga en Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, ofrecieron detalles sobre este avistamiento natural al que invitan para que hidalguenses sean parte de esta maravilla que ofrece la naturaleza.

“Invitamos a las y los hidalguenses a ser parte de esta experiencia sensorial que tendrá lugar en los bosques de Nanacamilpa-Calpulalpan, que en esta temporada se llenan de luces y las personas interesadas en acudir pueden adquirir sus reservas y boletos en la plataforma tlaxcalabrilla.com”, indicó Rodríguez Zamora.

Durante su participación, Quintanar Gómez indicó que ser parte de este proyecto de fortalecimiento turístico en el centro de la República es de suma importancia para continuar promoviendo a Hidalgo, así como a Tlaxcala.

Se detalló que el costo de entrada varía dependiendo el paquete, sin embargo, oscila entre los 250 y 300 pesos por persona. Y siendo de Hidalgo su principal afluencia turística, se espera que un significativo número de visitantes hidalguenses lleguen al estado vecino a ser parte de esta asombrosa experiencia.

Asimismo, en el mes de julio habrá presencia de promoción de Hidalgo en los módulos de Tlaxcala, pero también de Puebla y CDMX, porque se impulsa ese trabajo de equipo entre titulares de Turismo y gobernadores de estas entidades.

También comentaron que se trabaja para que, en estos estados, se haga lo conducente legalmente y se cobre un impuesto por el servicio de la aplicación Airbnb y lo recaudado se destine al fortalecimiento de la promoción de los distintos destinos turísticos.

Finalmente, señalaron que organizarán un encuentro entre las representaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de ambos estados para propiciar un B2B (business to business), y así establecer relaciones comerciales que permitan seguir impulsando la economía.

Related posts