Home Orbe “Cada día tenemos que decidir quién tiene que morir”

“Cada día tenemos que decidir quién tiene que morir”

0

Carta desesperada a OBAMA de médicos en Alepo

•    La ONU pide a Rusia amplíe a 48 horas la tregua humanitaria de tres horas

ONU se ha mostrado dispuesta a estudiar la propuesta rusa de alto el fuego durante tres horas, aunque advirtió de que si no se fija un cese de hostilidades de al menos 48 horas no se podrán cubrir las necesidades de la población civil.
“Los niños pequeños llegan a los servicios de urgencias tan gravemente heridos que debemos decidir quién puede sobrevivir y quién tiene que morir”, reza la desesperada carta que los últimos médicos que aún permanecen en la zona rebelde de Alepo han enviado al presidente de EU, Barack Obama. La firman 15 de los 35 doctores que siguen atendiendo a más de 250.000 personas en los distritos insurgentes, que han estado cercados por las fuerzas del régimen de Damasco durante casi cuatro semanas.
“Como médicos, eso es lo que más nos duele”, se lee en la misiva. “Sin la apertura permanente de una vía de suministro, volveremos a quedar pronto asediados, la hambruna se generalizará y las medicinas y productos sanitarios se agotarán”. Apelan a la Casa Blanca para que presione a las partes en conflicto a fin de permitir la ayuda llegue a los civiles. “No nos hacen falta lágrimas ni simpatía, no siquiera oraciones. Basta con que usted [Obama] muestre amistad por el pueblo de Siria”.
El llamamiento de los médicos se ha producido casi al mismo tiempo que el Ejército ruso, aliado del presidente sirio, Bachar el Asad, anunció un cese de hostilidades durante tres horas entre las 10 y las 13 horas para permitir el envío de ayuda humanitaria urgente.