Trump sigue haciendo de todo para no ser Presidente
• “Hillary Clinton su cofundadora”
Trump calificó de “terrible” que el padre de Omar Mateen, el que mató en junio a 49 personas en un bar gay de Orlando, acudiera el lunes a un mitin de Hillary.”Le gusta ella porque no dice nada contra islámicos radicales”, dijo Trump. Después de que medios revelaran la presencia de Seddique Mateen, la campaña de Clinton dijo que no lo habían invitado y que se trató de un acto abierto al público.
Miami.- 24 horas después de que desatara una nueva polémica al pedir a los “seguidores de la Segunda Enmienda” que acabaran con Hillary Clinton, el candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, volvió a envolverse en la polémica. El magnate afirmó que Barack Obama, es el “fundador del Estado Islámico (IS)”.
Durante un mitin de campaña el aspirante republicano criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional y manifestó que era el “fundador de IS” y que su rival en la carrera presidencial, Hillary Clinton, era la “confundadora” de este grupo terrorista.
“EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de IS y diría que Hillary Clinton es la cofundadora”, afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores “Encerradla” dirigidos a Clinton.
Trump ha aparecido en Florida para mantener el tono incendiario de recientes mítines y acusó a la prensa estadounidense de estar “amañados” y ser “tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton”.
“Miren lo del martes por ejemplo”, dijo ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que pronunció en Carolina del Norte, donde abogó por que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a su rival demócrata, Hillary Clinton, lo que fue interpretado como una “incitación a la violencia”.
“Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso”, manifestó Trump en Florida, para luego criticar que Obama rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia. “Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas pueden sucederle a ella si ofende al presidente”, afirmó.