SE QUISO ECHAR AL PLATO A SU VECINO.
Ernesto, es un tipo de pocas pulgas, estaba como agua para pelar pollos, le cayó el chahuistle, en el momento en que se quería echar a su vecino, ya tenía la pistola de fuera, cuando llegaron los uniformados y se la metieron.
Se lo llevaron a las mazmorras. Pero dice el amenazado que como es influyente lo dejaron salir, y se regreso a decirle que a el se la pelan. Un vecino del municipio de Santiago Tulantepec, fue acusado por un individuo, que pretende quitarle un terreno y lo ha amenazado de muerte, y asegura que para que se lo de, ha querido matar a su hijo, que la otra vez, cuando iba caminado a su casa, le tiro un plomazo, y si no se agacha le pasa lo que al perico.
Jaime, dijo a las autoridades, que el viejo, no lo deja en paz, que la semana pasada, se dio cuenta, que andaba al rededor de sus propiedades, del rancho “Dios de los Remedios” que se encuentra en el municipio que ya les dije, de momento apareció un corral.
Por eso se fue a rajar leña, y levanto un acta con el juez conciliador, a si como a la policía, para quitarlo de ahí, porque lo que hace para irse apropiando de su terreno. Se lo grito, y que no va a quitar el dedo del renglón. Comento, el quejoso, que limpiaba su propiedad, se le apareció Ernesto, muy salsa con la mano en la cintura, agarrando la fusca como queriendo pelear, y le apunto a su hijo. Que también se llama Jaime.
Explico, que al ver que ya lo tenía en la mira, Jaime, se acerco con su camioneta para distraerlo, y no le fuera dar en la madre a su catarro, en esos momentos le disparo pero por fortuna no le atino.
Una camioneta patrulla, que andaba cerca, al escuchar el balazo, le metieron la pata, para ver que Pez, y encontró a Ernesto con la pistola en la mano, los policías, lo tiraron le echaron bolita y lo desarmaron, pero Ernesto trataba de escapárseles, y delante de los uniformados lo amenazo, le dijo que para la otra no se les escapaba ni el, ni su hijo. Que por esta vez los había salvado la campana.
En esos momentos, llego su vieja greñuda, de Ernesto llamada María Joaquina, y les dijo de cosas a los policías, que le dijeron que se calmara y les mentó la madre, y se la llevaron junto con su viejo al bote. Pero mas tarde en entrar que en salir, porque ella fue Regidora.
Dijo la vieja greñuda, que Jaime es un chismoso, un viejo verdulero, que le gusta levantar falsos, es mentira que su marido trato de matar a su hijo, porque si lo hubiera querido se lo quebraría sin andar con cuentos, Jaime ya no quiso alegar con la vieja, y les pregunto al director de la policía municipal del municipio, que es lo que debía de hacer para que lo dejen en paz,
Le respondió, uno de los comandantes, que debe ir a Tulancingo y levantar un acta ante el Ministerio Publico, para que el anote en su carpeta investigadora, única por el delito de amenazas de muerte, y que iba acometer un burrocidio. Y se lo llevaron en la camioneta patrulla. Comento el quejoso de Jaime, que lo llevaron ante el Ministerio Publico Federal, y solo respondió por el delito de aportación de arma de fuego.
No dijo que le disparo a su hijo, los cargos en su contra, le dijeron que fueron menores, porque el usa pistola para evitar que sus enemigos le den en la madre, y que ese día no le disparo a su hijo, si no que iba hacer del baño y al sentarse se disparo la pistola. Y lo dejaron salir.
Por más que Jaime, quiso decirle al Agente Social, que Ernesto lo que quiere es quedarse con un pedazo de su terreno y de su vecino Teófilo, le dijo el Ministerio público. pegando fuerte en su escritorio “Caso cerrado”
Los agentes de la coordinación de investigación, lo echaron a la calle y le dijeron que ya no vuelva a molestar al jefe, porque para la otra se queda encerrado. Triste cansado y sin ilusiones, dijo al juez conciliador, que el será testigo de lo que pueda pasar, porque el pistolero, le dijo burlándose, que primero va a matar a su vieja, y luego a su hijo y dejara al ultimo a el, para que sepa con quien se mete.
AUNQUE USTED NO LO CREA.
Parece cosa inexplicable, o algunos que piensan que tiene pacto con el Pingo, porque el empleado de la Compañía Federal de Electricidad, esta todo desmadrado, polifracturado, con todos los huesos en pedacitos, pero esta vivito y coleando.
Sufrió un accidente en la carretera, ocurrió por el asfalto mojado y resbaloso, en el tramo de la vía federal Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de la comunidad de la calera del municipio del Mineral de la Reforma.
Se dice que el, fue el culpable del percance según los especialistas de transito, que tomaron conocimiento del Madrazo. Porque iba a velocidad inmoderada y la falta de precaución, y además la victima posiblemente se quedo haciendo la meme en el volante.
Seis elementos, del cuerpo de Bomberos y Rescate en Hidalgo, fueron los que estuvieron en el lugar, junto con su comandante Sebastián Moreno, que salió como bala, luego de recibir el aviso del operador del C-4 y llegaron al lugar en menos que lo cuento.
Se informo que le dieron los primeros auxilios, y al moverlo sonaba como maraca, fue cuando se dieron cuenta que todos los huesos estaban hechos cachitos.
Ya no lo tocaron y pasaron en el informe, que al hospital, a donde lo llevaron, tenían que tener listo a un Traumatólogo, o de jodido a una persona que fuera muy avisada para los rompecabezas, porque su caso iba a estar pelón.
Dijo que se llama Alejandro Anaya Ramírez, de 32 años de edad, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, quien piloteaba una camioneta Dodge Durango, color blanco placas de circulación JGV-4699 del Estado de Jalisco.
Según dicen, los expertos de transito, para estos biznes, que la veloz camioneta, se estrello por la retaguardia en la parte de un camión, removedor de cemento, marca Peter Filt, color blanco que conducía Jesús Flores López, de 22 años de edad, el cual solo resulto asustado, le dieron un bolillo para el susto y le dijeron que no fuera a tomar agua, porque se podía volver panzón. Esto fue lo que declaro el accidentado.
“Solo sentí un fuerte madrazo, que me aventó hacia adelante, y de momento de la unidad comenzó a salir humo, la pare y me baje echo la mocha a ver que Pez, o de que se trataba” Mientras los paramédicos, le hacían la lucha de buscar la forma, porque cada que se movía el herido sonaba, como sonaja, los bomberos agarrando la maguera apagaron el fuego, de la camioneta, porque amenazaba de quemarse la cabina.
Casi una hora después llego la patrulla de la Policía Federal de Caminos hacerse cargo del accidente. Pero ya todos estaba bajo control, l a victima fue traslada al Seguro Social, donde hubo una junta de médicos, porque el diagnostico estaba de la patada, fractura del fémur, izquierdo fractura de ambo tobillos, traumatismo de tórax, esguince cervical, se le rompieron las costillas, y se le cayo el cuajo. Vamos a estar pendientes a ver si sale vivo, que es lo que deseamos, o lo dejaran que camine en cuatro patas.
CHOCAN DOS VEHICULOS.
Por su necesidad dejan lesionados. Los hechos relatan que los dos vehículos, querían ganar el paso en la carretera, junto al barrio La Españita, que conduce al Real del Monte.
Cerca del medio día del pasado lunes, se registro un fuerte accidente, entre un vehículo particular y uno del trasporte publico a la salida al pueblo mágico. El primer vehículo Nissan Ventó color verde con placas de circulación HMZ 3530 cuyo conductor se llama Curpentino Jiménez Reyes de 52 años, de edad, y el segundo es un Nissan Tsuro, color verde con blanco con placas de circulación 8393, este ultimo pertenece al servicio de los pasajeros, que se dio a la fuga, y hasta el momento no lo han podido agarra. De acuerdo con el reporte de los pasajeros ambos automóviles circulaban por la carretera cuando el chofer del Tsuro, quiso ganarle el paso y se encontró de frente con el auto Ventó.
Los automóviles, que iban atrás, se dieron cuenta y detuvieron su unidad para que se rajaran la madre a su gusto, luego se bajaron ayudarles, con los lesionados que eran 3 pasajeros, los cuales, responden al nombre de María del Carmen Padilla, Hernández de 25 años de edad, Nayely Godínez Rosales de 28 y Oscar Romero Hernández, de 21 años, quienes de inmediato llegaron los paramédicos, les echaron un ojito y se los llevaron a la clínica Intermedia.
Luego después, llegaron la ambulancia de Bomberos, los mismo que la gendarmería de la policía municipal, de Pachuca, y se llego el coche, al corralón, porque la camioneta de pasajeros se pelo. Lo me mas me agrada, es que los lesionados fueron a parar a una clínica particular, y así debe de ser, para que los responsables, paguen sus curaciones y lo que resulte.
UN ESPECTACULAR HALLAZGO.
Unos campesinos, que caminan rápido por la llovizna para llegar a su, casa, iban como chilaquiles muy mojados, cuando uno de ellos, se subió el sombrero, por poco y da el mulazo, al ver que entre las altas hierbas, salía una pata humana.
Uno de ellos les dijo que de cuates, lo sacaran porque se iba a morir de frio, al jalar la pata, con fuerza, se fueron para tras, cayendo de nalgas, y se quedaron con una extremidad de la rodilla para bajo, y no llevaba zapato. Espantados la aventaron y se regresaron corriendo avisar a la policía.
Esto que están leyendo, sucedió en Tepeji del Rio, cuando unos campesinos encontraron una estremidad en la comunidad de Melchor Ocampo, eso fue la semana pasada y era una extremidad inferior de una persona adulta.
De volada los espantados, señores dieron aviso a las autoridades competentes, comentaron que regresaba de su trabajo que eran las 7 de la noche, cuando pensaron que era algún borrachito que se le canso el caballo y se quedo dormido en hierba, pero como estaba lloviznado lo quisieron jalar, y se les que do la pata en sus manos.
Llegaron las autoridades a ver que pez y les mostraron la extremidad que encontraron, en la localidad del salto en la vías del tren, dijeron que a lo mejor era de un migrante, como se echan de mosca en la maquina, se la ha de ver mochado.
Llegaron las autoridades, competentes entre ellas el agente del Ministerio público. Quien anoto en su carpeta investigadora con el numero único, que encontraron una extremidad, y los peritos andan buscando el cuerpo.
Gatoseco98@yahoo.com. mx