OAXACA
Una brigada de los Servicios de Salud de Oaxaca, presta servicios de atención médica para los habitantes, la Sedesol mediante el programa Diconsa otorga despensas a los afectados para atender las necesidades de alimentos
Al menos dos localidades oaxaqueñas se encuentran incomunicadas desde hace una semana, debido a las intensas lluvias registradas en la entidad por el paso de la tormenta “Earl”, que causaron derrumbes en vías de comunicación, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Se trata de Santa María Yahuivé, en la zona Mixe, cuya población desde hace cinco días permanecen sin poder salir. Detalló que a través del organismo Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), se labora en el tramo afectado para que se restablezca la comunicación.
En tanto, en la comunidad de Pochotepec, del distrito de Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada, se presentó una situación similar que mantienen a mil personas afectadas debido a que el camino a la población fue interrumpida por derrumbes causados por las lluvias fuertes.