Home Relatos Para no perder la costumbre

Para no perder la costumbre

0
Para no perder la costumbre

RELATOS DE VIDA

Todo está listo, se dispone para apapacharse con actividades que le gustan, preparó un gusto culposo en la cocina, un poco de queso manchego en trocitos, aceitunas, galletas saladas y una buena copa para tomar un poco de vino.

Ya tiene programadas las películas que reproducirá para pasar un tiempo consigo misma, se puso la pijama, se soltó el cabello, usa las calcetas pachoncitas con orejas de gato, y acomodó el sofá con muchos cojines y un par de cobijas.

Cada quince días cuenta con 48 horas para relajarse y consentirse, no siempre es lo mismo, en ocasiones sale con los amigos y amigas a tomar un café o una cerveza; otras más simplemente se la pasa acostada y solo se levanta para las necesidades básicas.

Pasaron muchos años para poder disfrutar de un tiempo para ella sin sentirse culpable, al principio lloraba al sentir la casa sola, sin ruido, risas o peleas de sus hijos, se aburría y ocupaba las horas para hacer limpieza profunda para cuando llegaran las criaturas.

Ahora le agrada su soledad quincenal, se pierde en el tiempo y espacio, no duda para quedarse en casa o salir a divertirse, solo fluye, se deja llevar por sus deseos y gustos, y se obsequia horas para sus pensamientos, gustos o penas.

Ya esta lista, acomoda la mesita con el vino y los bocadillos a un lado del sillón, también las almohadas, toma asiento, se cobija, agarra el control y pone reproducir a la cinta, esta vez será “Monsters Inc.”, para no perder la costumbre.