Un mosaico que muestra una trepidante carrera de carros sale a la luz en Chipre

El pavimento decorado, del siglo IV d.C., probablemente perteneció a una suntuosa villa romana situada al oeste de la actual Nicosia, la capital de Chipre

Un mosaico espectacular del siglo IV d.C., que muestra una carrera de carros y otros elementos decorativos, ha sido desvelado al público en Akaki, un municipio situado al oeste de Nicosia, la capital de Chipre, según informa el Departamento de Antigüedades de Chipre. Últimamente abundan los hallazgos arqueológicos en esta isla mediterránea: en julio se anunció el descubrimiento de un mosaico en Lárnaca que representa los trabajos de Hércules; y este mes de agosto se conoció el descubrimiento de una tumba de la Edad del Bronce cerca de Lárnaca, que ha sido descrita como una de las más importantes y lujosas de Chipre.
El mosaico probablemente formaba parte de una suntuosa villa romana, de la cual se excavaron algunos restos en 2013, entre ellos una cisterna de catorce metros de largo y diez de ancho. El pavimento decorado, de unos once metros de largo y cuatro de ancho, representa una trepidante carrera de carros en un hipódromo y contiene motivos geométricos de gran riqueza. La escena circense muestra cuatro cuadrigas corriendo alrededor de una spina o muro central, cada una dirigida por un conductor erguido y acompañada de unas inscripciones que probablemente indican los nombres los caballos, según el comunicado.

Related posts