TULA DE ALLENDE
- Empresarios retiraron el escenario del Teatro del Pueblo y tras tensa negociación volvieron a colocar parte del mismo
- Aún faltaban dos días para que concluyeran las actividades
Tula de Allende.- Por falta de pago, a dos días de que concluyeran las actividades de la feria celebrada en la explanada de la Presidencia Municipal de Tula, el escenario y equipo de sonido del Teatro del Pueblo, fue desmontado y luego de tensa negociación de los organizadores se volvió a colocar parte del equipo para que la noche del sábado se realizara la presentación del grupo Cuisillos.
Los representantes de la empresa denominada “Reybac Logistic”, señalaron que ante la falta de la totalidad del pago que debió realizar la tesorera, Margarita Mera González, a más tardar el viernes y con quien se hizo el trato, no obstante que la feria le fue concesionada a Erwin Reyes.
Dijo que ante el incumplimiento del gobierno municipal, quien era el responsable directo de la organización de la feria, decidió junto con sus 28 trabajadores desmontar el equipo de sonido y el escenario que había colocado en el Teatro del Pueblo y retirarse del lugar.
Sin embargo para evitar que los tráileres con el equipo de sonido y escenario se retiraran del estacionamiento de la parte trasera de la alcaldía, se dio la orden para que varias patrullas impidieran la salida de las pesadas unidades, además los empleados fueron custodiados por elementos policíacos.
El encargado de la colocación del escenario y equipo de sonido recordó que cobró al Ayuntamiento, por día, 85 mil pesos más IVA, de ahí que por los nueve días de festejo, la Tesorería le tenía que liquidar 887 mil 400 pesos, pero que al haberse incumplido el contrato, como medida de presión, desmontaron el equipo.
Ante la situación que se registró durante la tarde del sábado y que por la noche se tenía contemplada en el Teatro del Pueblo la presentación de Cuisillos, llegó a la Plaza del Nacionalismo el regidor Juan Pablo Ortiz Narez quien dialogó con el representante de la empresa y tras larga discusión el asambleísta se comprometió a que más tarde la tesorera Margarita Mera liquidaría el total de la negociación, pero que a cambio se instalará nuevamente el equipo para que con normalidad se diera continuidad a las actividades de la feria.
Fue así que los trabajadores comenzaron otra vez a colocar el escenario y equipo de sonido, ya no en su totalidad y sólo el que se requería de emergencia para que la autoridad saliera del compromiso.
Por últimos los representantes de la empresa advirtieron que de no recibir el monto total de lo acordado en el contrato demandarían al municipio de Tula.