
CINE DE HOY
- En esta ocasión vamos a hablar de “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi, la cual es una propuesta divertida y fresca
Se acaba de estrenar en la Cineteca Nacional, “Blondi”, la ópera prima como directora, de la actriz argentina Dolores Fonzi, quien es recordada por “La cordillera” y por la serie televisiva “Soy tu fan”, aunque también por haber sido la ex de Gael García Bernal.
El guion de la propia realizadora y Laura Paredes narra la historia de Blondi (Dolores Fonzi) una encuestadora alivianada que vive feliz con su hijo adolescente Mirko (Toto Rovito), con quien comparte fiestas y otras actividades.
Sin embargo, su status cambia por completo cuando su hermana, Martina (Carla Peterson) abandona a su conservador esposo (Leonardo Sbaraglia) y a sus dos hijos, para irse a una comuna hippie.
Blondi, Mirko y la abuela (Rita Cortese) deberán tratar de solucionar el desastre.
Y cuando parece que el asunto se ha arreglado, Blondi se entera de que Mirko se ha ganado una beca y se irá a estudiar al extranjero.
Fonzi retrata entrañablemente una familia disfuncional en la que el amor se encuentra por encima de todo.
Los personajes son auténticos y los diálogos chispeantes e inteligentes. “soy un aborto frustrado” clama Mirko, abrazando a su madre, a la que no le gusta que la llamen así.
“Blondi” resulta pues, una comedia familiar honesta y sensible, que revela una directora talentosa a la que habrá que seguirle los pasos.