Home Noticias Hidalgo Inauguran nuevas oficinas de Tránsito Municipal

Inauguran nuevas oficinas de Tránsito Municipal

0
Inauguran nuevas oficinas de Tránsito Municipal

TULANCINGO.- “Se acabó el peregrinar de la oficina de Tránsito y Vialidad en Tulancingo”, aseguró el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, durante el evento de inauguración de las nuevas oficinas permanentes, ubicadas a un costado del Archivo Municipal, en la colonia Felipe Ángeles, la mañana del pasado martes.

El alcalde señaló que por más de 70 años, las oficinas de tránsito han ocupado espacios en varios edificios de la ciudad; ya que fue alrededor de los años 50’s del siglo pasado, cuando se puso en servicio una oficina para atender lo relacionado con el tránsito en Tulancingo y en todos esos años se han ubicado en espacios como la antigua presidencia del Centro, en un conjunto de oficinas públicas en la colonia Nuevo Tulancingo, en un espacio del Centro Cultura Ricardo Garibay, hasta su reciente ubicación en la calle de Corregidora.

“Esta edificación responde a las necesidades de una área de la presidencia que brindará mayor comodidad a la  sociedad”, dijo.

Agregó que la nueva sede de las oficinas de tránsito municipal laborará los 365 días, dando solución a una exigencia ciudadana. 

Detalló que la inversión fue de aproximadamente dos millones de pesos con recursos propios, logrados por el ahorro de energía eléctrica, derivado del cambio de luminarias en la ciudad. 

Constan de una área de atención al público en general con caja de cobro, oficina de dirección general, jurídico y dos subdirecciones; almacén para resguardo de placas, licencias e infracciones, área de acuerdos, sala de juntas, servicios sanitarios para el personal y público en general.

Destacó también que estas instalaciones están en condiciones dignas, accesibles, cómodas, con amplio estacionamiento, rampas para personas con alguna discapacidad física, así como oficinas especialmente construidas para la atención de los usuarios.

Para la obra física de 220 metros cuadrados y dos plantas, se destinaron un millón 719 820.76 pesos, y para el mobiliario 232 mil pesos, con recursos propios.