
Policías encubiertos se hacen cargo de manejar las unidades del transporte público, para brindar seguridad y confianza a los usuarios
Luego de la terrible ola de violencia y del atrevimiento de un cártel dedicado a la extorsión a transportistas que asesinó a un chofer en la colonia Lázaro Cárdenas, elementos de la Policía del Estado fueron comisionados para conducir las 30 camionetas colectivas que cubrirán las rutas del transporte colectivo en el municipio de Tizayuca, para con ello recuperar la seguridad de esa demarcación y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
CAE PRESUNTO ASESINO DEL CHOFER EN LA LÁZARO CÁRDENAS
Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que durante la madrugada de este sábado, con labores de inteligencia y permanente seguimiento, se logró la detención de un hombre al que se le imputa el crimen cometido el pasado 6 del mes y año en curso, en el municipio de Tizayuca, en agravio de un chofer del transporte público que manejaba una camioneta colectiva.
La información que se tiene al respecto, establece que fue con la colaboración de la Fiscalía del Estado de México, como se hizo efectiva la captura del individuo, ello mediante una orden de aprehensión emitida por un juez que conoce del caso.
Al sujeto se le tiene identificado con las iniciales D.A.H.C., quien ya es investigado por la comisión del delito de homicidio doloso calificado, él cual tuvo lugar el pasado 6 de junio, en la colonia Lázaro Cárdenas en agravio de un chofer del transporte público de Tizayuca, en los límites de Hidalgo con el Estado de México.
La orden de aprehensión que fue cumplida en el Estado de México, fue corroborada por el encargado del despacho de la dependencia encargada de procurar justicia en Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.
Así mismo, se sabe que al individuo que ya esta poder de la policía hidalguense, se le considera como el líder de una banda delictiva que está dedicada a la extorsión en el municipio de Tizayuca, él cual luego de su detención y traslado fue ingresado al CERESO de Pachuca, donde tendrá que enfrentar el proceso penal que corresponde.
Ahora se destaca qué por el crimen perpetrado de manera cruenta, la PGJEH, solicitará a la autoridad judicial que se fije la fecha y la hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación por el crimen perpetrado.
Finalmente se dejó en claro que las investigaciones sobre el asesinato del afectado, quien fue ultimado de siete balazos a cargo de División de Investigaciones, continúan para tratar de desarticular a la célula delictiva que en Tizayuca ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público.