UN INFIERNO BONITO

LOS CALLEJEROS HICIERON UN DESMADRE.
 Les fueron a mentar la madre a todos los de la Presidencia, se cansaron de hacerlo, lo único que hicieron los valientes uniformados, fue cerrar la puerta, y no dejar ni salir a nadie que estaba adentro hasta que se calmaran los bolillazos.

Todo comenzó la semana pasada, por la mañana, cuando llegaron los vendedores ambulantes, encabezados por su líder, Oscar Pelcastre, mejor conocido en el bajo mundo como “El Perro” cada que se le antoja al guey, arma sus panchos, sin que nadie intervenga, incluyendo al que todavía es presidente municipal Eleazar García Sánchez.
Por hay se dicen que le tiene miedo al “Perro” y lo respeta, porque esta protegido por la “Niña Blanca” y ella le ordena lo que tiene que hacer. La presidencia municipal, estaba llena de ciudadanos, iban a registrar a sus chamacos, los otros, a sacar actas de nacimiento, y algunos a realizar algún bizne.
Cuando de pronto entro corriendo el policía, que esta cuidando la puerta, para llamar a sus jefes, y que le dijeran que es lo que iba hacer, porque eran muchos los que estaban haciendo bulla, y querían tomar las instalaciones de la presidencia.
Lo dijeron que le echara doble llave, y que se escondiera no le fueran a rajar la madre, porque estaban aventando piedras, los vendedores comenzaron hacer la mosca chillar, llevaron algunos con costales de bolillos y teleras, y se los aventaban hacia adentro gritando  “Tráguenselos mendigos”
Nadie asomaba la cabeza, con  el miedo de que se la volaran de un bilillazo, los policías que llegaron, se los quedaban mirando sin hacer nada, les gritaron a todo pulmón, los vendedores callejeros, de maldiciones, groserías, y mentadas de madre,  luego se salieron, dejando todo en pasillo de entrada, lleno de bolillos, y teleras, que algunos de los miles que habemos en Pachuca, los juntaron para llevárselos a la merienda, y algunas madres, se los dieron a sus hijos, que se los comieran para el susto.
Poco después, se hizo una reunión donde estaban los cínicos (perdón) Los síndicos, y los administrativos, para hablar de lo que paso, y dijo uno de los regidores, llamado Raymundo Bautista, que es muy conocido, porque lleva más de 30 años ocupando algún hueso en la presidencia.
Esto fue lo que dijo: “Lo que paso ustedes lo saben muy bien, nos vinieron a tratar de mendigos aventando bolillos, no es la primera vez, que lo hacen, hay veces, que se meten a las oficinas, y nos agarran a golpes. A los culpables de estas manifestaciones ya lo tenemos identificado, se llama Oscar Pelcastrte, y el hijo adoptivo de la “Niña Blanca” a quien le pedimos de todo corazón  que se lo lleve”
Luego el que salió con una mamada, que les cayó como agua helada en estos días, a las autoridades fue José Alfredo Sepúlveda Fayad. De la comisión  de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo que dijo.
“Capacitaran Derechos Humanos, a nuevas administraciones, mediante talleres, cursos y platicas, buscaran seleccionar a personal, antes de que entren en función” se escucho una voz de lamento “Cállese el hocico, por su culpa existen estos desmadres de los desgraciados, que vienen a chupar la nata y se burlan de las autoridades, y no les pueden hacer nada, unos están protegidos por “la niña Blanca” y otros están súper protegidos por ustedes, por la comisión de los derechos humanos, mejor déjelos como están”  
Luego ya para terminar se sacaron de la manga, que el sistema D.I.F. Pachuca, Inauguran un lactuario Publico, el primero en México, donde las madres jóvenes  enseñaran,  darles de mamar a sus Bebés. Por favor, por eso hay trompudos y trompudas, no hay necesidad de que les enseñen,  así nacen de nacimiento son mamones. Mejor ese tiempo y lo que gasten, divídanlo entre los pobres.
Siguiendo la tos al gato, podemos decir que Pachuca, es un pueblo mágico, y no una ciudad minera, las minas ya se acabaron y lo mágico que tiene Pachuca, son todos los comerciantes ambulantes, que ya invadieron  los portales, el antro de la iglesia, que se sigue por la calle Venustiano Carranza, hasta llegar a la escuela Francisco I Madero, que esta lleno, por los dos lados de camionetas, ya se apoderaron  de sus calles por todas partes hay pacómetros, les han sacado jugo hasta en callejones hay que pagar por estacionarse.
Todavía amenazan que van por más, para hacer un espectáculo como el huapango, tuvieron que poner lonas, en el Jardín de independencia haciéndolo ver mas feo que como quedo, teniendo elefantes blancos, como el teatro San Francisco,   donde la gente lo podría ver sentada.
Los de turismo no saben, que a unos 10 minutos por carretera tenemos más de 100 minas, o los paredones que quedan, pero son importantes para mucha gente que viene de visita. A 5 minutos del centro de Pachuca tenemos una cascada, que viene de la mina de San Buena Ventura, los guías que andan en  los carros tranvías, con los turistas, no saben por donde los llevan ni la historia de sus calles, es mas, no saben como se llaman los cerros, que rodean la ciudad.
Por eso es necesario que pongan a un director de Turismo, que tenga conocimientos, o que al menos antes de recibir vayan a darse una vuelta en el parque Nacional de chico, donde los ejidatarios, cobran ya no por vehículo, si no por persona sin importada la edad, y esos sucede, en el Valle de los Enamorados, En las Ventanas, En Diego Mateo, Las Milpas y otros. 30 pesos por persona, por eso nada más pasan y no entran admirar las  bellezas de la naturaleza.
Dicen los ejidatarios de la Estanzuela, que ellos son los dueños, y que ningún mono, que sea de turismo, es mas ni el gobierno pueden quitárselos, porque ellos tienen escrituras, desde que sus abuelos, andaban entre las bolas de Zapata, para ganarse la tierra, por eso le pedimos a Turismo, que quite los letras de Parque Nacional y pongan propiedad privada.
También  los que se pasaron de lanza, fueron los ejidatarios  de Epazoyucan, que ya hicieron del valle de Peñas Cargadas un  desmadre, cobran 30 pesos por persona, hay tirolesas, alquilan caballos y en todos esos valles dan muy caras las cubas. Y mejor ya no les cuento más porque me voy a las notas de policía.

LA JEFA LE DIJO MANDALOS A VOLAR.
Con una unidad oficial, una distracción del chofer, le dio un llegue, a una camioneta Ford Ranger, modelo 2007 propiedad de Gobierno del Estado, que es asignada a la Dirección  de los Servicios Periciales, que dependen de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Se impacto contra la guarnición del camellón Central del Boulevard Ramón G, Bofill, y  de rebote se impacto contra un  costado del lado izquierdo, de una camioneta Honda Tipo Pilot de modelo reciente, y los daños ascienden a más de 40 mil varos.
Lo desconcertante del caso, explico el agraviado Jerónimo Rodríguez “El culpable chofer,  de nombre Luis Enrique Ramírez Díaz, estaba muy consiente de su error, y me dijo que el se hacia cargo del accidente,  del daño ocasionado, porque el tenia la culpa, y que no había Pez, que pagaría los daños”
“Sin embargo, con una llamada telefónica, toda dio una vuelta a 80 grados, su jefa, le dijo que cambiara los hechos. Estando ya en el lugar del percance, con el ajustador de seguros, listo para ordenar el pago, pero todo se derrumbo dentro de mi, dentro de mi cuando Luis Enrique, me dijo que había recibido una orden de su jefa, pero no de su mamá, si no de su jefa de trabajo, Susana Peláez, que es la directora de los Servicios Periciales, le dijo que no aceptara  ningún arreglo y que los vehículos los levaran al corralón”
”Sentí que las patas me las mocharon, por el cambio brusco pero no de temperatura, si no de acción, la que me dejo sin aire, y mucho en que pensar, debo de decirles que temo, que pudiera intentar, hacer alguna maniobra chueca, para evadir los pagos de los daños”
“Ahora tendré que ir a denunciar los daños en propiedad ajena a pesar de que el culpable, se había disculpado y había dicho que el pagaba todo lo que hizo”  dijo el declarante que ya sabe de que pata cojean estos monos plataneros porque con la intervención de su jefa, lo hace sospechar la postura para dilatar y llevar un procedimiento largo, hasta que se olvide el asunto. Pero ni PP, ellos tiene el sartén por el mago, así lo dijo triste cansado ojeroso, con ganas de chillar Jerónimo Rodríguez.

CHOCA UN COCHE QUE IBA SUPER VELOZ.
Quedo atorado en un  poste de concreto de luz, que por un pelito lo tumba el chofer que herido. Pero vamos a explicarle como estuvo la movida para que no le digan ni le cuentas porque a lo mejor le mienten.
Todo desmadrado, resulto el conductor de un moderno automóvil, que choco con una poste, viajaba a toda velocidad, le agarro la manos el chango, se salió de la carretera y quedo de costado con un poste de luz.
En el kilometro 65 dentro del municipio de Singuilucan, en la vía Tulancingo- Pirámides, que dejo daños materiales. Alrededor de las 6 y media de la tarde, José Luis “R” de 54 años de edad, manejaba un Toyota color blanco, con placas de circulación MRF-5802 con dirección a la ciudad de los satélites, donde solo quedan las antenas.
Con  lo veloz que corría y la carreta mojada por la lluvia, fueron la causas del percance, que pudo haber quedado muerto el chofer, porque el madrazo fue muy fuerte, los gendarmes de transito comisionados en Tulancingo, se encargaron de elaborar como estuvieron los hechos.
Después de que los rescatistas, brindaron los primeros auxilios, al chofer, que estaba como ratón asustado. De acuerdo con el conductor, dijo que el, le había metido la pata porque tenia un bizne, se descontrolo “Y madres” se fue para abajo, pero echándole, ganas logro dar el volantazo, que quedo de lado del poste, si no se pone vivo, hubiera chocado de frente.
Al salirse de la carreta, algunos de los testigos corrieron ayudar al chofer, que daba unos gritos de chivo, por eso llamaron a Protección  Civil, pero fue pura baba de perico porque solo resulto con heridas leves.
El coche chocado, fue llevado con una grúa al corralón oficial y quedo a disposición de la autoridad competente, los que estaban muy enojados, fueron los trabajadores de la compañía de luz, que le dijeron que  ellos paran los postes y otros mensos los tiran.
Dijo el chofer, que es vecino de Tultitlan Estado de México y se dirigía a Tulancingo, a ver a una vieja greñuda, pero ya no la vio porque vino el percance que le va a salir muy caro, enderezar su coche pagar la multa y el poste.
gatoseco98@yahoo.com,mx

Related posts