“Malos amigos”

PULSO DEL MEZQUITAL

Algo muy loco debe estar pasando en el mundo, o de plano se agitan premoniciones, lo cual debería preocuparnos. El hecho de que a la hija del hombre más poderoso del mundo, o sea, Obama, la pongan a trabajar de cajera en un changarro de mariscos, significa que le inculca los valores más patrióticos gringos o de plano ya no les alcanza para el pipirín, si a ese paso vamos, no tardamos en ver a las hijas del presidente, Peña, que son un montón, trabajando de cajeras en un Oxxo o en alguna farmacia, Simi. Lo cual sería catastrófico, porque los mexicanos seremos lo que quieran, pero no hacemos el trabajo que hacen los negros, dijera otrora el presidente más ideológico e intelectual de todos los tiempos, Vicente Fox.

Cómo debe estar la cosa de preocupante, que algunos ya se están preparando para los tiempos de aguas, entre ellos los regidores de Actopan, que buscan llevarse un bono de despedida por 400 mil pesos, como un reconocimiento a su esfuerzo de servir a ese rinconcito de patria. Pero todo se vino abajo cuando fueron balconeados por gente que no puede tolerar el triunfo ajeno.
Aquí es donde se extraña al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, porque justamente quienes balconearon a los regidores, fueron los medios de comunicación, si tuviéramos a un gober como él, seguramente no estarían pasando esta penuria, ni aguantar los malos tratos de los reporteros, que simplemente alientan el escarnio popular y la proliferación de los resentidos sociales, que no pueden soportar que alguien se pueda dar una vida de mirrey, porque de inmediato pegan el grito en el cielo.
La parcialidad de los medios de comunicación fue evidente, porque jamás informaron que los regidores de Actopan lo que menos pretendieron fue comprometer las finanzas del ayuntamiento, o conseguir dinero para dejarle una deuda al nuevo gobierno, por lo que querían echar mano de la maquinaria, lo cual es algo razonable, ¡los bienes son para remediar los males!, así que iban a poner en venta las máquinas pesadas propiedad del municipio, para obtener de ahí, los recursos para el pago del bono, pero todo quedó en “el hubiera”, porque se la pellizcaron, eso les pasa por confiar información exclusiva a sus amigos.
 Hablando de malos amigos. Quienes descubrieron que dormían con una serpiente, son los de San Juanico, que se creyeron a raja tabla aquello de que tenían amigos en el gobierno para cuando lo requirieran, así fuera en la madrugada, días festivos o tempestuosos, pero se llevaron un pasmo de narices cuando descubrieron que esos que les apapachaban los abandonaron aquella noche triste, cuando las fuerzas vivas se activaron, un movimiento armado que terminó con carros quemados, descalabrados y hombres ultrajados en su intimidad (de sus domicilios) cuando les allanaron sus aposentos.
Resulta, que el supuesto amigo de San Juanico, Alejandro Ramírez Furiati, Subsecretario de Gobierno en El Mezquital, prácticamente si alguna vez los vio, ese día ya no los conocía, incluso como si se hubiera puesto de acuerdo con el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza, algo muy poco probable, imposible, prácticamente descartado, coincidieron que los eventos eran entre particulares, un relajo dimensionado injustamente, porque si algo se respira en El Mezquital es la paz social.

En corto:
•    Felicidades al presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, con motivo de su cumpleaños

Sígame en twitter
@angel_malvado

Mi correo
Markorey2013@gmail.com

Related posts