Flores de calabaza y sus beneficios

Las flores de calabaza son una delicia culinaria, que se pueden añadir a las ensaladas, sopas, salteados, o rebozadas entre otras muchas preparaciones, aunque el inconveniente que presentan es que no duran mucho tiempo en el refrigerador

Cuando están crudas son bajas en grasas saturadas y sodio, y muy bajas en colesterol; casi el 90% de su contenido es agua y son una buena fuente de vitamina A y C, y del grupo B, como B1, B2, B3, B9; y  minerales como el hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Aunque no contienen tanta vitamina A como la calabaza, si es mayor el contenido en vitamina C y B9 de las flores de calabaza y no contienen nada de fibra.
Beneficios de las Flores de Calabaza para la salud
– Son ricas en calcio y fósforo, por lo que son adecuadas para tomar en etapas de crecimiento para los niños y muy recomendadas para personas que tienen problemas de osteoporosis.
– Las flores de la calabaza estimulan la formación de enzimas reparadores y enzimas anticancerosas, y ayudan a bloquear el desarrollo de las células malignas.
– También son capaces de fomentar la formación de glóbulos blancos, responsables de la respuesta inmunitaria, y defendiendo al organismo de agentes infecciosos u otros ataques externos.
– Protege de ciertos problemas de visión, como son  las cataratas, la retinopatía diabética y la degeneración macular, que suelen  aparecer en personas de mediana edad o en personas que padecen diabetes, la cual causa daños a los vasos sanguíneos que irrigan la retina.
– Evita la oxidación del LDL o lipoproteínas de baja densidad, o también llamado colesterol malo.
– Es muy digestiva, pudiéndose comer tanto cruda como cocinada, aunque si se quiere asegurar  una buena digestión, especialmente si se sufren de digestiones pesadas, se recomienda no consumir platos muy elaborados, y eliminar los fritos de la dieta.

Related posts