URGEN A GENERAR PROPUESTAS PARA CAMBIAR REFORMA EDUCATIVA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los obispos de Chiapas urgieron a aportar propuestas a efecto de generar los cambios legislativos necesarios en la reforma educativa y lamentaron que el Congreso Federal no sea más activo en la construcción de consensos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa.

A través de un mensaje difundido por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), los prelados expresaron que los senadores y diputados federales aprobaron las leyes “con las que algunos maestros no están conformes” por lo que depende de ellos abrogar o modificar la reforma educativa.
“El gobierno federal tiene su incumbencia política en estos asuntos, pero la solución compete a los legisladores”, apuntaron.
Comentaron que enviaron su postura sobre el conflicto magisterial tanto al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Gobernación, al Senado y a la Cámara de Diputados quienes les dieron muestras de recibir y analizar sus propuestas. “Nadie de éstos se ha dignado acusar siquiera constancia de haber recibido nuestra palabra. Siguen en receso…”, acusaron.
Insistieron que es el momento de hacer aportes, tanto en los foros que promueven la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como en los de la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Los purpurados sostuvieron que las marchas y los bloqueos “sólo sirven para demostrar la fuerza que se tiene y que se está en pie de lucha, pero nada aportan para un cambio legislativo”.

Related posts