Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡A qué le juega Tello!

¡A qué le juega Tello!

0
¡A qué le juega Tello!

Pulso del Mezquital

Cómo han cambiado los tiempos, que ya no existe respeto a nuestros superiores y como siempre, nunca faltan gentes indeseadas que terminan manchando el mantel. Sobretodo, cuando uno está acostumbrado a ser motivo de pleitesía, buen gusto y principalmente, favorecerlos con nuestra sacrosanta presencia, pero que muchos no valoran o sencillamente, no se ubican en este mar llamado vida, donde lo que importa es la etiqueta y el código postal. 

Uno podría decir que a estas alturas ya estaríamos curados de espanto, que casos como niños en estado de ebriedad en sus escuelas, que hoy prefieran Peso Pluma que a Cepillín, que políticos aspirantes a cargos de elección popular estén vinculados a la delincuencia organizada o que haya más priistas en el gobierno del estado que morenistas, podríamos decir que son detallitos que pasan en cualquier democracia de medio cachete. Pero lo que sí dejaría con la boca abierta, es que en estos sucesos desafortunados alguien se ensarte en sus propias palabras. 

Y no es albur, pero resulta, que en la reciente visita del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna y del de Planeación, Miguel Ángel Tello, se registraron algunos sucesos que ni los más priistas se atrevieron en su tiempo. Sucede que durante su visita a un rancho privado en la comunidad de San Nicolás, donde se desarrolló un encuentro con alcaldes y “algunos” ciudadanos para una supuesta audiencia, se ordenó retirar una manta donde a modo de bienvenida se podía leer “Primero el pueblo”. 

Previo al arribo de ambos funcionarios, personal de avanzada ordenó retirar la lona, porque simplemente incomodaba, además que las letras estaban escritas con aerosol y se podía entender que más que un cumplido, sería una especie de protesta y pues eso no gustaba a los invitados, así que fue retirada. 

Aunque el Secretario de Gobierno, hizo extrañar a sus antecesores, por lo menos la prensa, fue el de Planeación, Miguel Ángel Tello, quien sin que alguien lo pelara, comenzó a berrear contra los comunicadores, como si estos le impidieran hacer su trabajo, cuando a ciencia cierta no era el objetivo en ese momento, puesto que en el lugar se encontraba el encargado de la política interna de Hidalgo. Y como sucede en estos casos, alguien le contestó no exactamente amable como él está acostumbrado y eso lo hizo bajarle unas rayitas a su intensidad. 

Antes, durante su discurso, hizo referencia que por lo menos Ixmiquilpan ha dejado de ser para el gobierno, un municipio bronco, es decir, que hasta antes de esta administración sí lo era, según su concepción del Valle.  

Miguel Ángel Tello, es el operador político en la región de Ixmiquilpan, donde curiosamente está navegando en arenas movedizas. Por un lado, manifiesta su apoyo y respaldo a la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, a quien ha encargado de forma particular, no ayudar a los Charrez, como se dice en política, nomás a capotearlos. 

Por otro lado, se ha reunido con Cipriano Charrez, al menos en un par de ocasiones, donde le ha dado cancha libre para llevar a cabo movilizaciones sociales o acciones de presión social en contra de la presidenta municipal. Pero claro, son otros tiempos, donde todo aquel que le rasca, encuentra, aunque algunos solo lo que buscan es moler. 

En corto: 

  • Quien se quejó amargamente por la falta de atención del gobierno del estado, es el presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, quien lamentó la falta de apertura de algunos secretarios y funcionarios de primer nivel. 

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas