Heredarán deudas del gobierno anterior al ayuntamiento entrante

ZIMAPÁN
*El presidente municipal, Carlos Teodoro Ortiz, no pudo solventar endeudamientos que generó, con diversas demandas, su antecesor José María Lozano Moreno

El municipio de Zimapán, no ha logrado superar rezagos financieros y de programas sociales, que heredó el gobierno del expresidente municipal, José María Lozano Moreno, quien dejó castigada a la actual administración que está por concluir.
Entre la problemática, el municipio enfrenta dos demandas, las cuales acumulan dos millones de pesos. Estas provienen del exalcalde, quien despidió de un exempleado de manera injustificada y otra de un adeudo, que el ayuntamiento tiene que solventar.
El presidente municipal, Carlos Teodoro Ortiz, dijo, que será el gobierno del próximo alcalde, Erick Marte Villanueva, a quien le toque resolver los problemas financieros que le ha heredado la pasada administración.
“Quedan un par de problemas que no podemos resolver todavía, son demandas que tenía la administración anterior, una de ellas laboral”, dijo, que a él le fue notificado cuando ya estaba perdida, incluso ya llevaba él una año y medio de administración.
Explicó, que su departamento jurídico ha buscado acuerdos con los dos exfuncionarios, sin embargo esto no ha sido posible, por lo cual se continúa arrastrando un adeudo importante que ya no se pudo destrabar.
“Contrataron un bufete jurídico para que hiciera los reglamentos porque no tenía nada el municipio, al final tuvieron problemas y los del bufet se llevan el caso a Jacala”, dijo, que al ayuntamiento le informaron de los casos cuando estos ya estaban perdidos.
Incluso, durante el proceso de entrega- recepción, el gobierno de José María Lozano Moreno, no dio información de estos y otros problemas relacionados con las finanzas del municipio, todo comenzó a surgir cuando ya estaba en marcha la actual administración.
Entre otros problemas que el gobierno de Lozano Moreno heredó, son los relacionados con algunos programas sociales, de los cuales, Zimapán quedó excluido, como el de vivienda de Sedesol, “Tres por uno para migrantes”, entre otros, donde se dieron malversaciones.

Related posts