Crean manual de organización y operación de bioparque

TIZAYUCA

*Acusan de negligencia al gobierno estatal y municipal, toda vez que ante las peticiones de que intervengan para calmar a pequeños propietarios, las autoridades han hecho caso omiso

El bioparque de convivencia Tizayocan, ya tiene manual que fue aprobado por el cabildo, donde se estipula como va a operar y la organización que va a llevar, respondiendo a las recomendaciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se basa en el manual de acreditación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios 2010, y la Norma Oficial.
El presidente  municipal Juan Núñez Perea, dio a conocer que el propósito del manual es brindar un mejor servicio tanto para el  visitante como para la conservación y cuidado del medioambiente y la fauna que lo habita así como para que mediante investigación y  recreación, sea un lugar de excelente calidad.
Núñez Perea, destacó la importancia que tiene este manual, que va a permitir tener convenios con instituciones educativas para la investigación y cuidado de las especies del lugar. Para que en el estado se fomente la conservación de las especies, y se forme una cultura sustentable que permita desarrollar un ambiente de convivencia para los ciudadanos.
La estructura del documento que fue aprobado, tiene un formato del organigrama de operación y el desempeño a realizar en cada puesto, así como también el perfil que deben de tener las personas que trabajen en cada una de las áreas que lo conforman.

Related posts