Cerrarán negocios a quienes participen en riñas durante la feria

TULANCINGO

*Tras la batalla campal entre panaderos la semana pasada, el gobierno municipal emitió la advertencia pertinente para clausurar negocios que se vean involucrados en situaciones similares

Tras la bronca campal entre panaderos que comercializan en la Expo Feria Tulancingo 2016, suscitada el martes de la semana pasada y dejando un bochornoso espectáculo para los miles de visitantes que ese día acudieron a bailar con la Trakalosa, la dirección de Reglamentos municipal emitió una advertencia de clausura a negocios, en caso que se presente otro incidente como este.
Guillermo Ortega, titular de Reglamentos y Espectáculos, señaló que, de suscitarse algún evento similar o la reincidencia del mismo, se procederá con la clausura de los negocios.
El funcionario detalló que luego de estos lamentables hechos, sostuvo una plática con los concesionarios de la Expo Feria, donde se acordó que se realizarán las clausuras correspondientes en caso de existir reincidencia por parte de los comerciantes.
Ortega Delgadillo, informó, que el primer fin de semana de feria persistieron varias quejas por parte de la población, quienes señalaron la venta de alcohol a menores de edad en las diferentes carpas y bares que hay al interior del recinto ferial.
Ante esto, se giró la instrucción para que inspectores de la dependencia municipal acudieron a estos negocios, para hacerles énfasis de la prohibición de venta de bebidas embriagantes a los menores de edad, así como el horario de cierre, que es a las 03:00 de la madrugada.
En cuanto a la  feria de los Angelitos, el funcionario señaló que se trabaja en conjunto con el comité de los festejos, para supervisar en los diferentes puntos y misceláneas o negocios donde venden cerveza, y paguen su respectivo permiso.
Asimismo, se les informa que se debe respetar el horario límite de venta de alcohol, que es hasta las 11 de la noche, así como la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.
Guillermo Ortega, agregó que para ambas ferias se trabaja con 16  inspectores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, quienes también, supervisan que los pasillos y banquetas no estén obstruidos por comercio ambulante.
Recordó, que en la edición 2015 se aplicaron cinco multas y dos clausuras, que fueron a un bar y aun negocio de comida.

Related posts