“Nave de la Gastronomía”, nuevo nombre para lo que fue “La Nave del Olvido”

APAN

A dos meses de haber iniciado la rehabilitación del techado de la nave mayor del mercado municipal, la presidencia municipal, hizo la entrega formal a más de 35 comerciantes.

Durante la entrega, el alcalde Fernando Hernández Durán, dijo, “esta, ya no será la Nave del Olvido’’, a partir de esta fecha la llamaremos Nave de la Gastronomía, y demostraremos que en Apan existen los mejores antojitos mexicanos que se elaboran en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el edil, esta obra favorecerá tanto a los más de 35 comerciantes que expenden parte de la gastronomía de la región del Altiplano como a los habitantes que recurren a este lugar además de  los visitantes que acostumbran a disfrutar de los antojitos mexicanos.

“Los trabajos iniciaron el día 13 de junio y satisfactoriamente concluyeron para mejorar la infraestructura del mercado municipal, lugar donde se encuentran las ricas enchiladas que a muchos nos gusta disfrutar en familia” aseguró el presidente municipal.

Cabe destacar que durante el periodo de tiempo que duraron los trabajos de  construcción, los comerciantes se instalaron en un espacio encarpado, a un costado de la entrada del mercado municipal, sobre la calle Lauro L. Méndez, donde continuaron con las ventas de la comida.

El área de Obras Públicas informó que fue con recursos propios y con una inversión de más de 455 mil pesos, que se cumplió con las metas de la construcción de cubierta en arco auto soportante, con sistema de engargolado de canalón a canalón, 552 metros cuadrados de lámina zintro color aluminio calibre 22, así como la colocación de 3 extractores de aire para una correcta ventilación.

Cabe destacar que como en las demás obras ejercidas del Gobierno Municipal 2012 – 2016, en este trabajo del mercado los 2 mil beneficiarios no tuvieron que aportar ni un centavo.

Related posts