Hidalgo concluye periodo en Coordinación de Funcionarios Fiscales

●    “Finanzas de Hidalgo sanas y con margen de operación para la siguiente administración”: Francisco Olvera Ruiz
●    “Grupo de funcionarios fiscales contribuyen a la sostenibilidad financiera de estados y municipios”: Miguel Messmacher Linartas

Con la presencia de Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Aristóteles Nuñez Sánchez, y Marcela Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, concluyó la  XLV (45) Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, cuya sede fue en esta ocasión la ciudad de Pachuca.

Durante la reunión se llevó a cabo el cambio de coordinador de esta conferencia, donde Aunard de la Rocha Waite, secretario de Finanzas y Administración de Hidalgo, entregó la estafeta a Amet Ramos Troconis, del estado de Tabasco.

En su calidad de anfitrión, Francisco Olvera destacó la importancia del grupo de funcionarios fiscales en la correcta toma de decisiones para la mejora del entorno financiero de los estados.

En ese sentido,  indicó que actualmente las finanzas de Hidalgo se encuentran sanas, con una deuda controlada y con un margen de operación suficiente para que la próxima administración estatal pueda desarrollar proyectos y ejecutar programas de manera efectiva, así como para hacer frente a los compromisos de la última mitad del ejercicio.

En su oportunidad, Aunard de la Rocha Waite, coordinador saliente del grupo de funcionarios fiscales, manifestó su agradecimiento y colaboración a sus similares, al tiempo que destacó los logros obtenidos durante el periodo 2015 – 2016.

Al respecto, explicó que gracias a los acuerdos alcanzados coordinadamente entre los gobiernos estatales y la administración federal,  la armonización contable y la próxima implementación de la Ley de Disciplina Financiera, permitirán transparentar más el ejercicio de los recursos públicos, así como contribuir al crecimiento ordenado de las finanzas nacional y subnacionales.

En este sentido, Miguel Messmacher Linartas, subrayó los logros alcanzados por el grupo de funcionarios fiscales  durante el periodo 2015 – 2016, como la creación del fideicomiso para la contratación conjunta de seguros catastróficos, instrumento que permitirá asegurar el patrimonio de los estados con costos reducidos.

Related posts