Hoteles “patitos” provocan pérdidas de un 30 por ciento

APERTURA DE HOTELES PERJUDICA INDUSTRIA
●    Inversionistas vienen a negociar a Hidalgo por las cifras que anuncia la Secretaría de Turismo de una ocupación arriba del 80 por ciento “cuando en realidad no lo es” refirió la presidenta de la asociación

La apertura de nuevos hoteles en el estado perjudica la economía de los que ya se encuentran establecidos, comentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMEH), Iveth Bulos González.
Asegura que la industria alcanza una ocupación de apenas un 60 por ciento en temporada vacacional, sin embargo los inversionistas vienen a negociar a Hidalgo por las cifras que anuncia la Secretaría de Turismo de una ocupación arriba del 80 por ciento “cuando en realidad no lo es” refirió la presidenta de la asociación.
Iveth Bulos comentó que no hay turistas para llenar todas las habitaciones de los hoteles establecidos y pese a ello, recientemente entró en funcionamiento el Fiesta Inn y otros tres que se están construyendo tan solo en la ciudad de Pachuca. “Por las cifras alegres que la secretaria del estado da, nos afecta” yo quisiera saber en qué se basan para dar esos números”.
Este efecto provoca que se generen menos empleos y baja ocupación, además del cierre de dos empresas del ramo “uno en Pachuca y otro en Sahagún” aunque otros prevén también suspender sus actividades, sobre todo en el corredor de la montaña.
El promedio anual de la ocupación hotelera alcanza apenas entre un 45 y 50 por ciento de aquellos que se quedan en promedio dos noches, razón por la cual los empresarios optan por manejar una planilla baja y contratar personal extra, solo en temporada vacacional.
Aunado a ello, la industria se ve afectada con la apertura de casas provisionales que no pagan impuestos en temporada vacacional, principalmente en el corredor de la montaña donde ofertan cabañas, situación de la cual refirió la presidenta de la AMHMEH, ya informaron a la Secretaria de Turismo porque les ocasiona pérdidas del 30 por ciento.

Related posts