BAJA LA INCIDENCIA EN LOS EMBARAZOS ADOLESCENTES

●    IMSS y SEP unen esfuerzos para concientizar
●    En el 2015 sólo se registraron 60 mujeres estudiantes embarazadas

“Afortunadamente es un porcentaje bajo, en el 2015 sólo se registraron 60 mujeres estudiantes embarazadas”, informó Raimundo Ordóñez Meneses, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) delegación Hidalgo, respecto al tema de embarazos adolescentes.

Detalló que la incidencia ocurre principalmente es zonas con población indígena como Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Huautla, Calnali, Huejutla y Valle del Mezquital.

Refirió que para las mujeres jóvenes embarazadas, existe un programa denominado Programa Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven) a través del cual se apoya con un recurso económico para que puedan continuar sus estudios.

Sentenció que este programa es coordinado por  la SEP y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), sin embargo puntualizó que se conduce con especial cuidado, toda vez que es un programa de apoyo, niños incentivar la incidencia de embarazos adolescentes.

“Tenemos que concientizar a los estudiantes de la responsabilidad que significa ser padres a temprana edad, por eso buscamos trabajar con estudiantes en todas las escuelas para hacer conciencia”, dijo.

En ese sentido Ordóñez Meneses, apuntó que existe un programa denominado JovenIMSS, en el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa brigadas médicas a estudiantes de educación media superior con la finalidad de orientarlos en el ámbito vocacional pero también en temas de educación sexual.

“Hay una gran respuesta y participación de los jóvenes, porque son temas que les interesan; además lo importante es darles herramientas y lograr concientizar a los jóvenes”, enfatizó.

Related posts