Piden la dimisión de Medvédev por burlarse de un profesor

●    El primer ministro le contestó a un profesor que cobra 200 dólares que debería cambiarse de profesión si quiere ganar más
Recientemente, Medvédev instó al partido del Kremlin, Rusia Unida, a no intentar «lavar el cerebro» a los electores durante las elecciones legislativas del 18 de septiembre. «En la vida actual no se puede lavar a nadie el cerebro y contarle lo que no está pasando. La verdad es la mejor arma durante la campaña electoral», dijo

Más de 200.000 rusos firmaron la petición de dimisión del primer ministro, Dmitri Medvédev, por varios desafortunados comentarios sobre la difícil situación económica en la que se encuentra la población.
«El Gobierno debe estar encabezado por una persona competente, preparada y que trabaje por el bien del país. Ahora ocurre todo lo contrario», señala la petición colgada en change.org.
En apenas tres días la petición ha sumado ya más de 212.000 firmas, cuando 100.000 son suficientes para que la Duma o cámara de diputados debata cualquier asunto propuesto por la ciudadanía.
Esta semana durante un foro un profesor de la deprimida región de Daguestán (Cáucaso norte) le preguntó al jefe del Gobierno qué debía hacer un docente que gana menos de 200 dólares al cambio actual, cuando los miembros de las fuerzas de seguridad cobran varias veces más.
«Pruebe en los negocios», le respondió Medvédev, quien recordó que ser profesor es una vocación y si quiere ganar dinero debería cambiar de profesión.
Dicha respuesta ha provocado un gran malestar, tanto en las redes sociales, como en la prensa, ya que debido a la recesión económica el poder adquisitivo de los rusos se ha reducido notablemente y la pobreza afecta ya a casi 20 millones de personas.
Medvédev ya fue objeto de críticas y de mofa cuando una pensionista le preguntó en mayo durante una visita a Crimea que porqué no se habían indexado las pensiones como había prometido el Gobierno.
«En ninguna parte hay indexación. Simplemente no hay dinero. Ustedes aguanten. Les deseo lo mejor, buen ánimo y buena salud», replicó entonces el primer ministro.

Related posts