
TULANCINGO.- En el municipio de Tulancingo, fueron detectados recientemente, los primeros tres casos de adicción al fentanilo, que fueron ubicados al interior de algunos centros de rehabilitación, mismos que se encuentran en proceso de regularización.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Rafael Guerrero, manifestó que la detección de estos casos se derivó de las reuniones que las autoridades realizan con los encargados de los llamados “anexos”, que están con la voluntad de regularizarse.
“Ahí nos hicieron saber que hay tres casos ya de fentanilo entre sus usuarios. De lo cual se han dado cuenta ya que la reacción que tiene el cuerpo es de desgarrarse la piel”; por ejemplo, uno de ellos tenía un antebrazo abierto, otro un alambre cruzando el brazo, retorcido.
Lo anterior, ya que pierden la noción de lo que hacen, así como el sentido y se provocan estos daños físicos.
El capitán recordó que el fentanilo puede ser inhalado, tomado, inyectado o consumido a través de pastillas, entre otros.
Finalmente, dijo que la secretaría que representa se meterá de lleno en estos casos, sobre todo para dar con los lugares de distribución y poder intervenirlos de manera legal para fracturar este ilícito.
Por otra parte, recordó que el cristal sigue siendo la droga de mayor distribución y consumo en Tulancingo, además que sigue en aumento el número de menores de edad que entran a estas drogas, que son muy adictivas y cuesta mucho trabajo el reestablecer la función normal del organismo.
Dijo que se han detenido a personas que la consumen y que son adictas, pero aún no se identifican puntos de venta.