Home Un Infierno Bonito LES DIERON FIERRO A 6 CHAVOS.

LES DIERON FIERRO A 6 CHAVOS.

0

Unos muchachos, fueron picados con un cuchillo, luego de que habían chupado como recién nacidos, dos de ellos se aventaron un trompo y se armo la grande.

Echaron mano a sus fierros, como queriendo pelear, esto se realizo en una pachanga de pelos, cuando celebraban la fiesta de Santa Anita. En el barrio del mismo nombre, que se encuentra en el municipio de Tlanchinol.

Por palabras de los testigos, se supo que la bronca fue como a las 2 de la mañana, del pasado miércoles, ya había terminado la fiesta, se había roto una taza y cada quien, para su casa, pero no falto que el diablo metiera su cola. Un grupo de vándalos, que buscaban camorra, desmadraron a un vecino del lugar, de nombre José. Ni tempo le dieron de montar en su caballo, pero entraron al quite sus amigos, y se armo el desmadre, comenzaron los madrazos, que se dieron hasta debajo de la lengua.

La riña fue, en la calle principal, del barrio, que ya les dije, el grupo de los agresores, viven cerca, no eran del lugar, sin pensarlo, no se anduvieron con cuentos y se jugaron el todo o nada, sacaron sus filosos cuchillos, y “Bolas” se los dejaron ir a 6 de sus enemigos.

Ya todos los vecinos, estaban haciendo la meme, hasta los mismos policías, porque no se presento ninguno. Después de hacer sus gracias, emprendieron huida, de “Vieja el ultimo” por rumbo desconocido, mientras que los que pagaron el pato, estaban tirados en un charco de sangre, agarrándose las tripas para que no se salieran.

Algunos de los heridos pedían auxilio, pero sus gritos no eran escuchados por los ladridos de perros. Los heridos de nombre, Jesús, Adalberto, Daniel, José, Jacinto y Carlos, que tienen mas o menos entre los 18 a los 20 años, por un pelito se los lleva la calaca, unos campesinos, salieron a echarles la mano en sus camionetas y autos particulares, se los llevaron al hospital regional, “La ilusión” de Tlanchinol, para su atención medica, ahí se quedaron, internados. Y de lo demás broncudos, no sabemos porque no hubo reporte de policía.

PIDEN SEGURIDAD

Pero no les dan, unos manifestantes del trabajo público, así como los vecinos del poblado de Tulancingo, parecían una olla de grillos, cientos de personas en su mayoría concesionarios de taxis, y colectivas, así como sus choferes, y otros que fue hacer la mosca chillar. Se manifestaron a grito abierto, al caminar por las calles, exigiendo a los altos mandos de policía, y distintas cooperaciones, que mantengan la seguridad y la paz, comentaban que ya los tiene hasta la madre, con una ola de robos y asaltos, y uno que otro crimen. Pero vamos a leer, lo que sigue, porque lo que hicieron esta muy bien, y esto también hace mucha falta, que lo hagan en la capital hidalguense, que están iguanas ranas, y los gendarmes se hacen como el tío Lolo.

Ante los crecientes índices de seguridad, y hechos delictuosos muchos de ellos graves, en el municipio de Tulancingo Hidalgo, decenas de trabajadores del volante y habitantes en general realizaron una caravana de la Paz. Unos en vehículos, camionetas, y otros a pata, con cartulinas, desfilando, por la calle de Matamoros para llegar a la presidencia municipal, gritando consignas y una que otra mentada de madre, en contra de los ladrones, y de los gendarmes, que no hacen nada por terminarlos.

Los inconformes, se entrevistaron con el presidente municipal Julio Soto, el secretario general municipal Marco Antonio Vera, y los altos mandos de la gendarmería municipal, entregándoles un pliego petitorio, a los funcionarios que por momentos les sudo la cola porque todos iban muy bravos. Los operadores de taxis, y de las colectivas, afirmaron que ya los tienen hasta, el gorro los ladrones, con tanto robo por asalto, y crímenes que han quedado anotados en su carpeta de las autoridades, porque no los han resuelto.

Como ejemplo, les pusieron lo más reciente, mataron a un taxista y a un policía preventivo, adentro de la misma presidencia municipal, que se los echaron por oponerse a que se robaron un cajero automático. Se escucho una voz que hizo eco a los cuatro vientos. “exigimos que la policía cumpla con su obligación de dar paz y tranquilidad a la población en general y que no le saquen a los madrazos por eso les pagamos nuestros impuestos.” “Además deben de cumplir con su obligación de dar tranquilidad a la población, porque los ladrones se han llevado todo hasta nuestra Paz, y les pedimos por la buena que ya terminen todos estos desmadres, o de lo contrario entraremos nosotros para defender a nuestras familias, porque estamos mirando que aparte de su ignorancia de los uniformados, les faltan bolas”.

Los trabajadores del volante afirmaron estar a merced de los delincuentes, porque lo han demostrado, se dan el lujo de matar para robar, mientras que ustedes, las autoridades, la raya de la cola se les ha borrado de tanto estar aplastados. Añadieron que están espantados de tanta delincuencia, que ya sobre paso a los policías con que cuenta el pueblo. Los manifestantes colocaron decenas, de taxis y colectivas en la explanada del Centro cívico Social y esperaron a que los atendiera el mandatario local, y sus achiochincles como sus colaboradores y los jefes de la policía.

Ya para no hacérsela de Pez, firmaron una minuta con las autoridades, y les dijeron que terminen con sus mamadas de una sola policía, porque con muchas no pueden cuantimas con una sola. El presidente municipal, Julio Soto tomo la palabra y para que ya no se la mentaran dijo que celebra la decisión de los operadores del servicio publico para exigir que se refuercen la medidas de seguridad en Tulancingo, pero no solamente ahí si no en todos lados.

Las autoridades, parando la orejas escucharon muy atentos las peticiones de los concesionarios, y choferes y al final elaboraron un documento donde se comprometen a cumplir lo dicho al pie de la letra, para evitar y terminar con todos los ladrones del municipio, Estuvieron los representantes del trasporte de Tiuancingo, Cuautepec, Santiago Tulantepec, Acaxotitlan Acatlan Tenango de Doria y San Bartolo Tulantepec. Acordaron que las autoridades estarán al tiro a la salida ye entrada de los municipios, principalmente en el lugar conocido como La Preferida en la carretera Tulancingo- Metepec a la altura de la colonia Argentina.

Así termino la manifestación que duro por varias horas y les dijeron muy claro, los choferes, que esta es una marcha de Paz, y piden que se cumpla, de lo contrario harían otra marcha de paz, paz, paz, pero en contra de ellos.

ANDABA ARMADO Y LES APUNTABA

Un tipo que se creía muy macho, andaba por las calles de San Juanico, municipio de Ixmiquilpan, con una escopeta en los brazos, y cuando veía alguien le apuntaba, el otro levantaba las manos y se echaba a correr.

Así anduvo por vario tiempo en la comunidad, hasta que algunos de los vecinos le hicieron una emboscada, le cayeron encima, le dieron en la madre, le quitaron la escopeta y se lo llevaron arrastrando al centro del pueblo, para que lo lincharan. Entre todos, le dieron sus madrazos, que le bajaron la peda y cuando lo iban a quemar llegaron sus salvadores, varias camionetas de la policía.

Luego de darle en la madre, como escarmiento lo entregaron con la policía Estatal, a un hombre que llevaba una escopeta con mira telescópica para atinarle al objetivo. Los elementos de la coordinación de Seguridad Estatal, hicieron muy bien su trabajo de negociación con la gente del pueblo, y lo salvaron de que lo lincharan.

La persona estuvo detenida en el poblado y la golpearon hasta que se cansaron, en San Juanico municipio de Ixmiqulpan, según el informe del comandante Salvavidas, explico que haciendo su recorrido sobre la carretera México- Laredo a la altura de la tienda Comercial Mexicana, unas personas llegaron muy espantados, como pambazos y con los pelos parados, les avisaron que andaba un loco con una carabina y se quería echar a todos.

Que ya lo tenían detenido en la comunidad, y solo esperan a un señor que es el juez que diera orden de prender un cerillo, porque ya lo han bañado de gasolina. Los policías se comunicaron por radio a la base del C-4 y les dijeron que efectivamente fueran a sacarlo antes de que lo convirtieran en ceniza, les contesto el comandante, que les mandaran refuerzos, porque los indios cundo se rebelan no entienden razones, y también ellos pueden pagar el pato. Al pasar los minutos con miedo, llegaron los uniformados al lugar, solicitando muy decentemente a los cabecillas del ruido popular, de les entregaran al detenido, que ellos se hacían cargo, lo mismo el arma que le quitaron.

El juez hizo la entrega del hombre, que ya se caía solo de tanto Madrazo que había recibido, los paramédicos le hicieron la lucha de volverlo en si, porque nada mas pujaba, la policía, con todo respeto y agradecimiento le dieron las gracias a los ciudadanos, por su buena acción de entregarles al francotirador. Le dijo el Juez de la comunidad, que primero lo agarraron, porque estaba muy bronco y les apuntaba con el rifle, hasta que le llego una pedrada en la cabeza, que cayo al suelo parando las patas y aventando el arma de fuego que es una carabina 22.

Después llego al hospital el agente del Ministerio Publico, de Ixmiquilpalpan a ver que Pez, y anoto en su carpeta investigadora, como único delito a un hombre que iba armado. Dijo que se llamaba Juan Lucas, que iba a ver a unos parientes, a la comunidad, que se encuentra junto a San Juanico, como llevaba una carabina en las manos, cada que se movía para un lado la gente se tiraba al suelo pensando en que se los iba a echar, se acercaba a decirles que no les iba hacer nada, y preguntarles a donde vivía la familia Lucas, pero se echan a correr.

Que esa carabina se la regalo su abuelo, cuando se murió, y le dijo que la conservara, porque con ella anduvo su familiar entre las bolas de pancho Villa en la Revolución, pero la a semana pasada se le cayo y se descompuso, y la llevaba con su pariente a que le dijera a donde podían llevarla a que se la arreglaran. Que no sirve, que la tenia de adorno, el mismo compro unos mira lejos y se los adapto, cuando le llegó una bola de indios y lo desmadraron. Pide justicia y que le paguen las curaciones, porque lo dejaron chueco que camina como cangrejo y le abrieron la cabeza de un piedrazo.

 

gatoseco98@yahoo.com.mx