El diputado local de la fracción del Partido Nueva Alianza (PNA), Víctor Trejo Carpio, señaló que en la 62 legislatura se les cumplió a los maestros, y que prueba de ello es que en el estado de Hidalgo, la situación que prevalece es muy distinta a la que existe en otras entidades del país.
Por lo anterior el legislador aliancista dijo que parte fundamental de que el magisterio haya tenido voz y haya sido escuchado y atendido en la Casa del Pueblo se debió a que se mantuvo estrecha relación con el Poder Ejecutivo y hubo gran apertura para el consenso así como diálogo con la representación magisterial.
“Nosotros, como legisladores contribuimos a mantener un congreso de respuestas, vigilamos que así fuera, a través del diálogo, de escuchar y atender, de permanecer en contacto permanente con el gobierno estatal y la representación gremial la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, explicó.
De igual forma, agregó “creo que en Hidalgo no tenemos dificultades como en otras entidades, no es el caso, tenemos contextos muy diferentes. Hemos caminado muy bien y hemos entregado respuesta para los trabajadores de la educación, y estamos tranquilos porque aquí encontraron respuestas a sus demandas”.
Trejo Carpio, se dijo satisfecho del trabajo realizado no sin antes, señalar que las leyes son perfectibles y de que la norma está en constante actualización, por lo que adelantó que serán los futuros legisladores de Hidalgo los que continúen vigilando que las leyes vayan evolucionando al par de las nuevas condiciones sociales, políticas y económicas que enfrente el estado.
Finalmente comentó que Nueva Alianza no quedó mal en ningún momento ha quedado mal con la ciudadanía y menos con el gremio magisterial, ya que señaló que uno de los ejes primordiales para cualquier país y estado es la educación, por lo que reiteró que en la actual legislatura se cumplió con dicho sector.