DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

CHARREADA NOCTURNA, NO CUAUHTEMOC. – Sin otro interés que mostrar al respetable público sus habilidades como charro profesional, el diputado federal por Tula, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, mandó a instalar señor anuncio a la entrada de Pachuca, en el que invita a todos a una charreada nocturna, en la que, por supuesto, él será el mero protagonista. Afirman, sin embargo, sus electores, que ni vestido de charro, bombero o domador de caballos, ha vuelto a aparecer en su distrito. Ahora, se supone que con estas invitaciones busca ser considerado para candidato al Senado de la República, aunque eso es lo que piensan mentes enfermas que no soportan que “Cuaitemo” vaya que vuela para irse derechito a la candidatura hasta de gobernador. Ni más, ni menos. Me lo crea o no me lo crea.


LÍDERES FICTICIOS Y ELECTOREROS, DICE BENJAMÍN RICO. – Ficticios y electoreros. Así calificó Benjamín Rico, cada vez más viable candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, a la presidencia municipal de Pachuca, a los que se hacen los parecidos. Y por supuesto fue una indirecta… pero ¿para quién? Todo indica que ni siquiera fue dirigido a suspirantes de los de enfrente, es decir Morena y compañía, sino al interior de su partido, el Revolucionario Institucional. ¡Ah, canijo! Luego entonces el asunto se pone más complicado, porque hacia adentro hay dos dirigencias, al menos en el plano estatal, la del ex gobernador, Omar Fayad, y la de la secretaría general tricolor, Carolina Viggiano. ¿Y luego entonces? Pues un misterio. Ya le diré el lunes de quiénes se trata.


TULA, ZONA DE GUERRA. -Ya hasta con bombas y toda la cosa, el crimen bien organizado atacó la madrugada de este lunes en el municipio de Tula de Allende, para destruir un local comercial. Sucede que, en motocicleta, dos sujetos pasaron sobre el entronque de la carretera Tula-Tepetitlán, y de buenas a primera lanzaron un paquete con explosivos a un local donde hacen impresiones de gran formato. No hubo víctimas, pero se ve ya un clima que convierte a toda esa zona, en una de guerra, en todo el sentido de la palabra.


¡AY RICHY, AY RICHY! – El siempre bien recordado, el independiente regidor de Tula, Ricardo Baptista (¡Me pongo de pie!), se hizo la voz del magisterio, para señalar que el alcalde, Manuel Hernández Badillo, no ha cumplido con los dos automóviles que prometió que entregaría, luego de una rifa realizada en 2022 en el Día del Maestro. Eso, dicen que dijo, va contra todos los principios de la 4T. ¿Qué es eso de engañar con rifar algo y luego no entregarlo? ¿Dónde han visto semejante ejemplo? Clamó el interpelado, al tiempo que se rasgaba las vestiduras y se echaba ceniza en la cabeza. Alguien susurró: “¿y el avión presidencial? A lo que Richi solo contestó, también y en susurro: “¿Y Loret, y el Patronato?


Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted. 

desexenterado@gmail.com @desexenterado 

Related posts