Home Deportiva Deportes Nacional

Deportes Nacional

0

 Aguayo Ramírez, nombre real del luchador, sostenía una lucha en contra de Rey Mysterio en el Auditorio Municipal de Tijuana.

 

El Auditorio Municipal de Tijuana fue el escenario donde luchó por última vez el líder de los “Perros del mal”, quien tenía una contienda de rutina que al final le costó la vida por un traumatismo cervical causado por una patada.

Tras ser sacado del ring por el amo del “619”, el hijo del “Can de Nochistlán” regresó al escenario y recibió unas patadas que causaron el daño; se quedó recargado en la segunda cuerda, su compañero trató de animarlo, se fue a la primera y quedó inconsciente.

Pedro Aguayo Ramírez, su nombre verdadero, trató de ser reanimado por Konan, quien nada logró; luego rodearon al gladiador algunas personas para brindarle primeros auxilios y trasladarlo a un hospital cercano, donde falleció en la madrugada de este sábado.

Personalidades de la lucha libre como el comentarista Alfonso Morales y el Hijo del Santo han dado su pésame vía redes sociales.

 

 

**

Muerte del Hijo del Perro Aguayo conmociona a Rey Mysterio

 

La muerte del hijo del Perro Aguayo ha conmocionado a luchadores directivos y aficionados, sin embargo la persona que está más desconcertada es Rey Myterio JR., luchador quien se enfrentó por última vez con el hijo del “Can de Nochistlán”.

 

En su cuenta de Twitter el ex luchador de la WWE escribió sobre el fallecimiento de quien fue su compañero de trabajo hace varios años y se reencontraron apenas hace unas semanas en Rey de Reyes.

 

“Apenas se formaba una amistad de hermanos que empezó años atrás. Y no deberíamos de cuestionar los designios de Dios”, Mysterio adjunto un imagen donde se ve la evolución de los dos luchadores a lo largo del tiempo

 

Nadie entiende el motivo por el que el Hijo del Perro Aguayo quedó inconsciente después de unas patadas del “Amo del 619” en una lucha celebrada en Tijuana.

 

 

Al respecto el nacido en San Diego escribió en su red social “Pero en esta ocasión me pregunto por qué y lo no entiendo, te extrañaré y te llevaré conmigo el resto de mi vida, descansa en paz Hijo del Perro.

**

 

Pedro Aguayo, el primer perro de la dinastía

 

 

Las cicatrices en su frente avalan que es una leyenda viviente del pancracio nacional. Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como el Perro Aguayo, es un ex luchador mexicano que sostuvo una enorme rivalidad con el Santo.

 

Nacido en 1946 en Nochistlán, Zacatecas, el Perro Aguayo supo desde muy joven lo que era ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente. Trabajó en una panadería, fue zapatero, futbolista y boxeador, pero fue a los 16 años que descubrió su pasión, la lucha libre.

Apolo Romano se encargó de entrenarlo y tras un difícil camino, ya bajo la batuta del maestro Cuauhtémoc ‘Diablo’ Velazco, Pedro Aguayo vio su debut un 10 de 1970.

 

Posteriormente, Aguayo fue cosechando fama como de un perro difícil de domesticar, de un perro que ladra y sí muerde.

 

Entre sus vitrinas los premios más preciados son las máscaras de El Desertor, The Black Power I y II , Rangers de Texas , Konnan y Máscara Año 2000.

 

Las máscaras comparten sitio con las cabelleras de Luis “Tigre” Mariscal (24 de diciembre de 1972); Karloff Lagarde (8 de junio de 1974); Ringo Mendoza (25 de mayo de 1975); Tony Salazar (17 de septiembre de 1982); Negro Navarro (27 de mayo de 1983); El Texano (15 de julio de 1983); Faraón (noviembre de 1986).

 

Además de Sangre Chicana (15 de febrero de 1987, Edo. De Méx.); Scorpio Sr. ( agosto de 1987, Edo. de Méx); Babe Face (6 de diciembre de 1987, Pista Revolución); Gran Markus Sr. (abril de 1988, Monterrey); Ultraman (16 de julio de 1988, DF); El Indómito (mayo de 1989, Toreo de Cuatro Caminos).

 

Así como Coloso Colossetti (julio de 1991, Monterrey); El Cobarde (7 de marzo de 1999); Bestia Salvaje (enero de 2000, Arena México); Cien Caras (15 de diciembre de 2000, Arena México); Máscara Año 2000 (enero del 2001, Tijuana).

Sin embargo, el retiro para el de Nochistlán llegó en el ‘El Juicio Final’ del 30 de marzo del 2001, escenario donde Universo 2000 se adjudicó su melena en un combate de máscara vs. cabellera.

 

Por su parte, en el legado del Perro Aguayo quedan sus inmortales llaves de La Lanza Zacatecana y La Silla.

 

Además, su imagen trascendió a la pantalla grande con las cintas “Los Justicieros” y “El Ángel del Silencio”. Asimismo, junto a Konnan y Cien Caras fundó la AAA (Asistencia Asesoría y Administración) en 1992.

 

Ahora, Don Pedro Aguayo vive una mayor tristeza que la derrota o el retiro de los cuadriláteros. Su hijo, Aguayo Ramírez perdió la vida a consecuencia de un traumatismo cervical durante una función en Tijuana.