Importante prevenir enfermedades crónicas no transmisibles

Importante prevenir enfermedades crónicas no transmisibles
Photo Credit To Cortesía

Hoy existe evidencia del incremento en la prevalencia e incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), tanto en población adulta como en población infantil, las cuales, se encuentran asociadas con estilos de vida no saludables como una alimentación inadecuada y poca actividad física. El aumento de la obesidad, asociada con diversas alteraciones metabólicas, como las dislipidemias, la diabetes e hipertensión, son los principales ejemplos.

De ahí que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la subdirección de Promoción de la Salud, recomienda mantener la higiene personal y del hogar, y mantenernos activos socialmente.

Así mismo resaltan el alimentarse correctamente, con todos los grupos del plato del bien comer, en proporciones adecuadas, en cantidad suficiente para mantener las necesidades nutricionales de cada persona; y realizar actividad física de forma frecuente, la OMS recomienda practicar al menos 30 minutos de actividad física al día.

La SSH invita a la población a acudir con un profesional de la salud o a la unidad de salud más cercana para solicitar mayor información y asesoría en la adopción de estilos de vida más saludables, con el fin prevenir enfermedades.

Related posts