Regidor rompe el silencio tras hechos trágicos del 2021

Regidor rompe el silencio tras hechos trágicos del 2021
Photo Credit To Cortesía

SANTIAGO DE ANAYA.- Hugo Sánchez, regidor que en 2021 provocara un accidente donde fallecieron tres integrantes de una familia y dos más resultaran con lesiones, regresará a su cargo y después de casi dos años, ha dado su versión sobre lo sucedido, donde dijo, fue lamentable, irreparable, pero se trató de un error humano, sin dolo y desde luego, algo a lo que cualquier persona puede estar expuesto. 

Explicó que pasó un año y medio en prisión y después de un proceso, el cual aún continúa abierto, su delito fue clasificado de doloso a culposo, mediante el cual logró obtener su libertad condicional y aunque cuenta con medidas cautelares, él puede retomar sus funciones en el caso del cargo de regidor. 

Dijo que ya hay dos fallos a su favor por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), sin embargo, el ayuntamiento ha impedido que el pueda retomar su cargo, incluso se ha tratado de enrarecer el clima social para afectarlo. 

Por ahora manifestó que esperará los plazos legales para continuar en su intención de incorporarse de nueva cuenta a la administración municipal. En tanto, existe un proceso de diálogo y conciliación para con la familia de las víctimas, con el propósito de alcanzar un acuerdo. 

El regidor, es la primera ocasión que habla sobre el tema. Reconoció que existe inconformidad y molestia ciudadana, sin embargo, pidió consideración y ofreció disculpas, pues se trató, dijo, de un lamentable accidente, algo no premeditado y menos intencional. 

En julio del 2021, él circulaba en su automóvil, viajaba en estado de ebriedad cuando se registró el accidente, donde tres integrantes de una familia, la madre y sus hijas, perdieron la vida, mientras que el padre y otra menor, resultaron lesionados.

Related posts