Valle del Mezquital
Ante la cercanía del proceso electoral, el sector femenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alista su trabajo y activismo para apoyar a la virtual candidata a diputada federal.
La Organización de Mujeres Priistas (OMPRI) juvenil, que representa en el distrito XVI, Guadalupe Cruz Romero, realiza desde 2014 diversas acciones en los cuatro municipios de Cardonal, Ixmiquilpan, Chilcuautula y Alfajayucan.
En entrevista dijo, que se han puesto en marcha acciones de acercamiento con el sector en los municipios, donde se cuenta también ya con una estructura sólida rumbo al proceso electoral de julio. En este sentido, subrayó que el PRI como institución electoral, el activismo es permanente.
Explicó, que las labores de acercamiento con las mujeres jóvenes se realizan desde el año pasado en las comunidades, colonias, barrios. Asimismo, se han apoyado con recursos a mujeres que requieren de apoyos, lo cual se ha logrado por medio de gestiones ante diversas instancias del gobierno federal y estatal.
Señaló, que el OMPRI juvenil, no sólo es una organización política y partidista, es también un vínculo entre la sociedad, pero sobretodo de las mujeres jóvenes con las instituciones del gobierno, lo cual ha permitido que aterricen recursos para obra o proyectos productivos.
Como mujeres, dijo, el PRI es el único partido incluyente y plural, que está tomando en cuenta en sus acciones a todos los rectores representados en la sociedad, por lo cual reconoció que hoy nuevamente una mujer sea designada precandidata.
Aseguró que esta designación, representa una oportunidad para que los rezagos que aún existen en materia legislativa, de equidad laboral, en sí los problemas que persisten por cuestión de género, se superen mediante la presencia de más mujeres en vida pública y política.