Alcalde complica paz social en Progreso, Pobladores le hacen frente 

Alcalde complica paz social en Progreso, Pobladores le hacen frente 
Photo Credit To Cortesía

PROGRESO DE OBREGÓN.- El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, ha sido acusado de generar un conflicto social en la comunidad de Xochitlán, donde exige el cambio de la delegación y la administración del panteón comunitario. 

El delegado municipal, Isaías Olguín Zenil, acusó al presidente de generar un clima de inestabilidad debido a que no estuvo de acuerdo con una manifestación que se hizo recientemente donde los ciudadanos evidenciaron la crisis de inseguridad. 

Expuso que hasta hace poco se mantenía una buena coordinación y comunicación, pero la relación se ha ido deteriorando. Precisó que el problema se agudizó, cuando el alcalde excluyó a los vecinos y a la delegación de un acuerdo para poner fin al problema, desde ese momento su actitud fue diferente hacia los pobladores. 

Agregó que recientemente el alcalde le informaba que el gobierno municipal se encargaría de la administración del panteón comunitario, a lo cual los vecinos se opusieron y decidieron hacerle frente. 

En este sentido, apuntó que los vecinos han decidido mantener la administración del panteón. Asimismo, advirtieron que en la delegación se hará el cambio cuando la comunidad así lo decida.

Related posts