¡Un político víctima de la pandemia!

¡Un político víctima de la pandemia!

Pulso del Mezquital

Hasta hace algunos años, tomarse una foto con un dinosaurio, era motivo de orgullo, una prueba fehaciente de que por lo menos una vez en la nuestra canina vida, estuvimos en lo más mínimamente cercanos a lo que viene siendo los accesos VIP de la estratósfera del poder y que obviamente utilizábamos para restregárselas a propios y extraños en nuestras  redes sociales, nomás para que vieran de qué lado masca la iguana. 

Sin embargo, esas fotografías que en algún momento fueron motivo de orgullo y presunción, nunca pensamos que pudieran convertirse en un tema de vergüenza y pena ajena, al grado que muchos se tuvieron que ver en la obligación de subsistencia política, de eliminarlas de sus redes sociales y otros, literal, hacerse como que la Virgen les habla. 

Resulta que la semana pasada, fue el cumple del profesor Roberto Pedraza, algo así como lo más recalcitrante del PRI, no solo en la región de Ixmiquilpan, sino en todo Hidalgo, cuya figura poco falta para ser expuesta en el exterior del museo El Rehilete. Bueno,  su festejo casi se hacía viral como aquellos donde los invitados no acuden, solo porque no se les prendió el foco, pero en una de esas y se hacía la convocatoria en redes sociales para que las personas en ánimo de colaborar acudieran, total, comida y música, estaban garantizados. 

Pero volviendo al inicio, hasta hace unos años, tomarse una fotografía junto a él con motivo de su cumpleaños, no solo era un motivo de orgullo, sino un asunto de presunción, para demostrar que uno tenía amigos pudientes, del influyentismo, la prepotencia y el estilo, pero nadie imaginaría que eso también se convertiría también en un asunto hasta de exclusión y de discriminación colectiva.

Resulta, que hasta hace unos años, políticos emanados de diferentes partidos, principalmente de origen priista, inundaban cada primero de mayo sus redes sociales con fotografías al lado del exdiputado y ex cacique de Ixmiquilpan, no solo felicitándolo por su cumpleaños, sino presumiendo que estuvieron aunque sea ese día, cerca de él, así tipo, huelan mi “shampú bitches”. 

Sin embargo, este primero de mayo, el exdiputado llevó a cabo su cumple con un festejo donde un velorio tiene más alegría, donde un firulais atropellado junta más gente, lejano a aquellos que hasta antes de la pandemia organizaba. Lógicamente, los resentidos sociales, esos que nomás no toleran el triunfo ajeno, aquellos que no tienen pruebas pero tampoco dudas, salieron a decir que era obvio, sus cumples anteriores eran financiados con recursos públicos y así, cualquiera. 

Hace tiempo, el nombre del profesor Roberto Pedraza, era como escuchar el de Mufasa, para que a cualquiera se le hicieran peques y literal, sintieran “meeeyo y ñañaras”. En este tenor, no queda de otra más que eliminar nuestras fotografías junto a él o bien, pensar bien antes de subirlas a nuestras redes sociales, no vaya a ser que luego uno ande ahí en quemones del Mezquital para convertirse en la comidilla de los resentidazos, que  solo de pensarlo, se pone la piel de gallina.

En corto: 

  • Donde andan super enojados, es en Tasquillo, porque los regidores no se ponen de acuerdo y la dirigencia del PRI busca imponerles al secretario general como su presidente municipal.

Sígame en twitter. 

@MarkoCabanas 

Related posts