Comunidad negoció con delincuentes su liberación 

Comunidad negoció con delincuentes su liberación 
Photo Credit To Cortesía

IXMIQUILPAN.- La comunidad de San Pedro, Capula, negoció con los familiares de los cuatro hombres retenidos el miércoles acusados de robo, posteriormente, aceptaron entregarlos a las autoridades del gobierno del estado. 

El gobierno municipal, dio a conocer que tras un diálogo que no prosperó donde participaron autoridades estatales, los pobladores solicitaron encabezar las negociaciones con los familiares de los presuntos delincuentes. 

Informó que se estableció una mesa de diálogo por más de cinco horas  con aproximadamente 30 personas, incluyendo delegados de las localidades afectadas, quienes explicaron que después de sufrir varios robos en sus localidades, decidieron montar un cerco de vigilancia para descubrir a los delincuentes, lo que les permitió la retención de estas personas, quienes dieron la ubicación de una bodega en la comunidad de El Valante. 

“Ante tales circunstancias, los funcionarios públicos decidieron respetar el proceder de las comunidades, quienes demandan mayor atención al rubro de seguridad por parte de los tres órdenes de gobierno., aunado a la necesidad de cámaras de vigilancia y acompañamiento jurídico”, subrayó el comunicado de prensa de la alcaldía.

Aunque no se han revelado los acuerdos a los cuales llegaron los pobladores con los familiares de los supuestos delincuentes, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), donde se ofreció iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Related posts