
ALFAJAYUCAN.- El gobierno municipal de Alfajayucan, adquirirá una deuda a través del banco Banobras, por un monto superior a los ocho millones de pesos, cuyo interés será poco más del 12 por ciento, reveló el regidor, Julio Agustín Cruz Tovar.
Según la propuesta del gobierno municipal, el crédito será pagado en un lapso de un año, poco más de 800 mil pesos mensuales, según ha dado a conocer, el dinero presuntamente será invertido en obra pública.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha explicado hacia qué obras será invertido este presupuesto, pero según la propuesta es para el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Según el pronóstico del regidor, será más de un millón de pesos los que serán invertidos por parte del municipio en el pago de los intereses bancarios, dinero que alcanzaría a cubrir por lo menos el financiamiento de dos obras para fijar número de comunidades.
De la región del Mezquital, es el único municipio que ha contratado una deuda en esta administración. Además, regidores que apoyaron la propuesta, explicaron que el dinero será invertido en una cuenta para que se generen intereses.