
Más de 45 mil trabajadores de la educación, acudieron al llamado hecho por Said Vargas Sáenz, secretario de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, para desfilar en Pachuca en el marco del Día del Trabajo, marcha que se ha hecho tradición para el gremio en la capital hidalguense.
En su momento, el líder sindical agradeció a los asistentes atender el llamado y enfatizó la importancia de la unidad: “Hoy marchamos con las trabajadoras y trabajadores hidalguenses, nos unimos a una lucha en común por la defensa de nuestros derechos y la dignificación de nuestro sindicato. Las y los trabajadores hidalguenses queremos mejores condiciones laborales, trabajos dignos y derechos a la altura de la base sindical. Esta es la nueva historia del magisterio, la que día con día se levanta a trabajar y a servir desde la educación por un mejor Hidalgo. ¡Unidad!”
Palabra que fue secundada por la de los trabajadores de la educación durante toda la marcha así como la frase “¡Todos somos SNTE!”, entre las calles por las que el contingente avanzó están, la Avenida Juárez, Guerrero, y las que rodean a la Plaza Independencia.
Finalmente, una vez hecho acto de presencia, los participantes regresaron a los diversos puntos del estado de Hidalgo desde donde se trasladaron, algunos viajaron de madrugada para estar puntuales en la marcha del Día del Trabajo.