
Una mujer realizó una enérgica denuncia a las autoridades a través de sus redes sociales, pues comerciantes del Mercado “Primero de Mayo” golpearon y dejaron lesionada de consideración a su madre, quien tuvo que ser hospitalizada de emergencia para recibir atención médica.
La quejosa refirió: “El día de ayer mi mamá de 60 años de edad fue víctima de la violencia en el Mercado “Primero de Mayo”, donde entre dos hombres y dos mujeres le pegaron como unos salvajes, lastimándose de gravedad en la cara, ojos, nariz, frente, cuello, espalda, dejándola tirada y ensangrentada en pleno pasillo del Mercado.
Por ello, dijo que solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Pachuca, por lo que un elemento que se encuentra en la zona de nombre José Bonifacio Escorza Licona, llegó a “brindar auxilio”; “Mi mamá le explicó lo que sucedió; señaló de manera física a las personas que la habían atacado y golpeado pero el oficial dijo que la justicia había cambiado hace unos meses y que él no podía hacer nada en contra de los atacantes y que tenía que dejarlos ir”.
Además el oficial argumentó; “Que mejor mi mamá ya se fuera a curar y a descansar y que después se preocupara por demandar”.
Ante la inesperada respuesta del oficial, la hija de la mujer afectada le pidió que llamara a una ambulancia; “Porque mi madre estaba en muy mal estado y llena de sangre”.
“No obstante, el oficial dijo que ya no hiciéramos más grande esto, ante las condiciones de salud de mi mamá, mejor nos fuimos al hospital, a urgencias, para que la pudieran atender”.
La quejosa refirió “Me queda claro que la actitud de este elemento no fue otra más que proteger a los agresores de mi mamá, ya que se encuentran cuidando la misma zona del Mercado “Primero de Mayo”; El oficial sabía la legislación que debía seguir, pero hizo una omisión a una solicitud de un ciudadano femenino que fue atacado, aún y cuando existe evidencia; aunque estaban los atacantes, dejó que se fueran”.
Por ello, la mujer hace un llamado a las autoridades para que esta agresión sea aclarada “Porque estos actos no pueden quedar impunes y permitir el vandalismo de esa gente que hiere y lastima a lo que más queremos”.
Finalmente, la denunciante pidió la intervención del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, así como de Ricardo Aguilar Núñez, titular de la Policía Municipal de Pachuca y de Salvador Cruz Neri, quien dirige la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, para que se investigue y se eviten este tipo de hechos que vulneran a la sociedad pachuqueña.