#JORNADA3 LIGA MX
LOS DIABLOS NO LEVANTAN Y PIERDEN ANTE CHIAPAS
• Alonso Escoboza abrió el marcador en la primera parte para el cuadro de Jaguares.
MARCADOR FINAL
JAGUARES 1-0 TOLUCA
En duelo de entrañables amigos, de viejos conocidos, José Cardozo le ganó la partido a Hernán Cristante y Chiapas derrotó 1-0 a Toluca, en duelo de la jornada 3 del Torneo Apertura 2016.
Alonso Escoboza abrió el marcador en la primera parte para el cuadro de Jaguares.
Con una excelente entrada para ser domingo y horario poco habitual de local para Chiapas, el Estadio Víctor Manuel Reyna lució casi un lleno ante Toluca por duelo de la jornada 3 del Apertura 2016.
Chiapas siempre tuvo el control del partido desde el inicio, lo único peligroso que tuvo en contra fue un gol anulado de Enrique Triverio por fuera de juego en el alba del encuentro, pero de ahí en fuera fue quien tuvo la batuta.
Los Jaguares fueron superiores en cada costado de la cancha, la verticalidad con la que atacaba por las bandas eran peligro inminente para unos Diablos Rojos que no encontraban las fórmula para detener un poco el dominio local.
Sin tener demasiada presencia en el área rival, Chiapas fue capaz de capitalizar la única que tuvo de serio peligro. Dieter Villalpando tomó balón en los linderos en la media luna y cedió a Alonso Escoboza, quien de primera sacó tiro cruzado y venció a Miguel Centeno para el 1-0 al 16′.
El resto de la primera parte fue un ida y vuelta sin acciones en concreto de peligro, así se terminaban los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Hernán Cristante ajustó con los ingresos de Darío Bottinelli y Maikon Leite para tener más presencia a la ofensiva y lo consiguió, pero el gol no.
Chiapas de todas formas fue mejor en el encuentro y por medio de Luis Venegas y Alonso Escoboza casi marca el segundo, pero ahora, la figura de Miguel Centeno apareció para impedir que cayeran más goles en su meta.
**
#EN EL CIERRE DE LA JORNADA
Monarca Morelia sorprendió y derrotó 2-4 a Santos Laguna
Con hat trick de Raúl Ruidiaz, Morelia se llevó 3 puntos de oro del Estadio Corona, que le representa una fresca bocanada en la pelea por la porcentual, mientras que Santos Laguna se sumergió en aguas profundas, los comarcanos no han ganado, solamente llevan dos goles y suman apenas un punto de 9 posibles.
El 4 por 2 reflejó fielmente lo ocurrido en la cancha, y si bien es cierto que los Guerreros mostraron un espíritu combativo, también lo que es que la Monarquía supo matar cada una de las aspiraciones del enemigo anotando justo en el momento en que el encuentro se les podría salir de las manos.
En un contragolpe se abrió el marcador, Cristian Penilla habilitó al chileno Diego Valdés mediante un centro preciso que superó a los defensores laguneros, Valdés remató con la cabeza a placer, dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín.
Ante la adversidad y el bajo funcionamiento, Luis Zubeldía realizó un ajuste antes de lo planeado, a los 35 ingresó Martín Bravo en lugar de Kristian Álvarez, acomodando a Gael Sandoval como lateral derecho para permitir que la Rata se acomode adelante junto con Jonathan Rodríguez.
Y el cambio le funcionó casi de inmediato, Bravo efectuó gran jugada individual para luego ceder al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien disparó de media distancia perforando a Carlos Rodríguez y marcando así su primer gol en la Apertura 16. Esto significó el final del ayuno goleador del Santos.