Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

ENCUENTRAN A LA NIÑA DESAPARECIDA.
Todo un pueblo, se había  puesto de acuerdo en encontrarla a como diera lugar, la andaban buscando por cielo, mar y tierra,   habían echado una hablada, de que si la habían secuestrado o robado, los culpables no se la iban acabar.

Pero todos, estaban como el Monje Loco, nadie sabe nadie supo,  porque había desaparecido como conejo de mago. Pero de pronto, por una fotografía, fue encontrada en Pachuca, en una cocina de la Central de abastos, mientras en Tlaxcoapan andaban como locos, buscándola hasta por debajo de las piedras.
Una persona, que tiene ojo  de chícharo,  para estos casos, la reconoció,  que estaba en la cocina económica, y sin pensarlo dio la voz de alerta, que espanto a unos policías, que estaban echando taco, por un pelito se ahogan al atóreseles el bocado en el gañote.
Cuando la rodearon, a la niña los uniformados, con  garrote en mano para protegerla y buscar quien se la había llevado, esto fue lo que les  dijo. “Decidí escaparme de mi casa porque estaba como la Cenicienta y de pilón me daban malos tratos, los padres que me adaptaron”
Los policías, dijeron que les avisaron  que una chamaca, estaba de gata, en la cocina,  es la que andaban buscando en el municipio de Tlaxcoapan. La revisaron que estuviera bien de salud, y se la llevaron  ante el Ministerio Publico del Centro de atención a Victimas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Donde se inicio una carpeta de investigación por la desaparición  de la niña el martes, 26 del mes pasado. En el mencionado pueblo,  revisando todo el que entraba y salía, estaban ciscados porque hace unos días, se habían echado al plato a un señor, que había sido acusado de roba chicos, y después dijo al policía que el era inocente, y no que la regaran de nuevo. Para eso se hicieron las investigaciones, con la cooperación de las Redes Sociales.  Se dijo que el martes, a  la una de la tarde, la mamá adoptiva, le envió una lana a una tía, en la colonia Pochocha y la niña se volvió ojo de hormiga.
Las autoridades de la alera  Amber, sabían por medio de otras gentes que con esta era la segunda escapada, de la muchacha, así como el acercamiento, con alguno de sus papás biológicos, así lo dijeron las fuentes de investigación, en esta última desaparición.
Mientras tanto en el poblado de Tlaxcoapan, le llevaron a cabo por la tarde y por la noche, una marcha en al calles del primer cuadro, del pueblo, para que las autoridades municipales estales  hicieran lo necesesario o lo imposible, para que la menor Araceli Pedraza Peña apareciera.
Por lo menos un centenar de personas, se concentro afuera del taller de costura,  de la familia Araceli y caminaron sin parar dando vueltas y lanzando consignas en contra del presidente municipal, exigiéndole que era mejor que pareciera la menor, Eso hizo que se pusieron atrabajar.
Horas antes, de que comenzara la marcha como a las 3 de la tarde, los del gobierno municipal, andaban como locos, porque le daban horas, para que la niña apareciera y con los antecedentes, de que se habían echado a un cristiano sin  deberla temblaban de miedo. Lo buenos que ya apareció  y por el momento todo quedo calmado.

QUISO ENGAÑAR A LA POLICÍA.
Gerónimo, hizo una rueda, de gente como si fuera un merolico, saco una pistola, se la puso en la sien, y les dijo que ya estaba hasta la madre de esta vida, y había decidido volarse la tapa de los sesos, que todos serian testigos.
Esto ocurrió en la comunidad de la Lajas, a la orilla de la carretera que comunica de Cuautepec a Santiago Tulantepec. La tarde del miércoles, como a las 2. Les dijo a los presentes que el era originario de Puebla, y que a el no le gusta el camote.
Los minutos eran tensos, había angustia entre los presentes, una señora de los 65 y mas, con lagrimas en los ojos, le dijo que no lo hiciera, porque esos era atentar contra la ley de Dios, que mejor provocara a un gendarme, para que el, le quitara la vida, y quedara libre de conciencia.
Pero el suicida, entre mas le decían apretaba en gatillo, les dijo que lo que quería irse de este cochino mundo, porque lo había defraudado el presidente Peña, al subir la gasolina, y en mas de tres años no ha podido terminar, con la pobreza y el hambre, que todos los mexicanos, están como los maderos de San Juan, piden pan y no les dan. Otro pide queso, les dan un  hueso, y se va al PRI.
Cada minuto, se juntaba mas gente, y miraban con asombro, al hombre que se iba a suicidar públicamente, por culpa de sus gobernantes, que no han cumplido, Otra señora le dijo que no lo hiciera, que Peña había pedido Perdón públicamente, de lo que paso con la casa blanca, y la iba a regalar entre los pobres.
Pero el hombre de la pistola no entendía razones, y cada que se ponía la pistola y agarraba el gatillo, la gente cerraba los ojos, esperando que saliera el plomazo, y cayera levantando las patas.
Las opiniones estaban divididas, mientras las mujeres le suplicaban “No lo haga joven piense en su mamacita linda” había otros que le decían “Ya jálale guey”
Lo que estaba pasando, llego a los oídos del comandante de la gendarmería, que se llevo a un pelotón de uniformados, y realizo un plan de caerle como aboneros en quincena, y desarmarlo, poco a poco los policías, lo fueron rodeando, hasta que uno de ellos, le aventó un tope, que lo tumbo y todos le echaron bolita.
La pistola boto a un lado, lo esposaron para que no lo volviera intentar, uno de los gendarmes, al recoger la pistola y siguiendo los protocolos de seguridad, quedo al descubierto, que se encontraba vacio el cilindro del revolver, o sea que no tenía balas.
Fue como en esa forma entraron en acción los uniformados, y le dieron de macanazos por payaso, y por engañarlos de  que se iba a matar, le pidieron el permiso para portar armas sin balas, les dijo que no lo traía pero que lo dejaran ir a Puebla, para ir atraerlo. Lo cargaron y lo aventaron a la batea de la camioneta patrulla y se lo llevaron poniéndolo ante el Ministerio Publico, quien anoto en su carpeta con el numero único, que había un ciudadano que se iba a matar, con una pistola sin balas. Y quedo encerrado.
Este fue el informe de la policía. La Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo, que circulaba con los elementos, que andaban al tiro, en la vigilancia del pueblo del municipio de Cuautepec. Fueron informados por radio de un sujeto que se iba suicidar públicamente.
Estas fueron las palabras grabadas que salieron del radio: “Córranle, porque tiene una arma de fuego en la mano derecha y se esta apuntado en la sien, les dice a los presentes, que se echen un poco atrás no los vaya a salpicar. Hay gente que lo anima para que se mate”
Al trasladarse al lugar indicado encontraron un cuadro de pánico, que hasta les sudo la cola, un hombre tenia en la cabeza una pistola y se apuntaba con ella, amenazándose de que se iba a quitar la vida, y les decía que no dieran un paso al frente porque le jalaba al gatillo.
Durante algunos minutos, los mismos policías trataron de convencerlo de que bajara el arma, y que no se matara, pero la persona se encontraba bastante alterada, le ofrecieron darle un  vaso con un calmante,  pero lo rechazaba. Así fue como a los uniformados los saco de quicio y se le aventaron  a tranquearlo, tumbándolo, la pistola boto por un  lado y la agarraron, también llevaron  a un  medico para que lo atendiera de una crisis nerviosa que presentaba.
Mientras los uniformados usaron los método de seguridad, dándole de macanazos, para que reaccionara, porque pura babosada les decía. Por eso quedo encerrado, y como no estaba calmado, le dieron una pistola de juguete, y se quedo dormido.

A DOS TRASVESTIDOS LOS PICARON.
Los agresores, una mujer y un canijo, comenzaron a discutir con ellos y de pronto echaron mano a su fierro como queriendo pelear. Pero vamos a enterarnos que fue lo que paso.
Dos travestidos  fueron heridos con un cuchillo la madrugada de ayer, cuando se encontraban cerca del  Centro de Salud en Tulancingo Hidalgo.
Los datos recabados por los reporteros, de este diario dijeron que alrededor de la una de la mañana, dos individuos vestidos de mujer, salieron de una tienda Oxxo, de la colonia Caltengo.
Comenzaron a caminar rumbo a la ciudad de México y encontraron a la pareja.
No se conoce el motivo por el cual comenzaron a echarse de habladas, y para terminar pronto les dieron en la madre. Tampoco se sabe el porque comenzaron a discutir y quedaron ensartados con la filosa arma. Los responsable se echaron a correr, mientras que los trasvertidos, fueron auxiliados por unos taxistas, en el auto de alquiler los llevaron con urgencia al hospital.
Cuando los uniformados, llegaron al sitio de ese sector no encontraron a nadie de los que lo picaron, parce que se los trago la tierra, todo era silencio, solo se escucha el roncar de los vecinos.

NO SE ENCUENTRA LA FAMILIA.
Todos los habitantes, están sorprendidos de la desaparición de toda una familia de 6 personas, dos grandes y cuatro chicos, la policía anda un poco misteriosa porque no sueltan prenda cuando los reporteros les hacen preguntas sobre los desaparecidos.
Solo responden, que los tienen en la mira y pronto los regresaran sanos a sus hogares, los papas tienen menos de 50 años, de edad, y de sus hijos, el más pequeño tiene 3, son vecinos de la colonia “El Capulín” municipio de Cuautepec.
Antonio Contreras, el comandante de la policía investigadora en Tulancingo,  dijo que desde el momento que se escribió en la carpeta investigadora, no han dejado de trabajar sobre el asunto es mas llevan días, de no comer por buscar a la familia perdida,  es un misterioso caso.
Comentaron  que han estado en distintos lugares, donde la familia completa pudiera estar, de acuerdo con la información de otros parientes, pero no los encuentran. En los círculos policiacos se descarto lo  que  se decía que es un secuestro múltiple. Pues no se ha recibido ninguna llamada telefónica pidiendo dinero por el rescate.
Lo que si saben,  es que es que se debe desaparición por propiedades, una casa y varios tráileres que eran del esposo de la mujer, pero ya es muerto. El jueves pasado en la mañana los parientes de la familia, esfumada, al darse cuenta de su desaparición  denunciaron el caso.
El papá del hombre actual, pareja sentimental de la mujer, indico que tampoco encuentran la camioneta de su nuera. El día de ayer se asombro, el pueblo cuando llego un pelotón de agentes y comenzó a detener gente de los habitantes de Cuautepec y municipio cercanos, incluyendo Tulancingo.
gatoseco98@yahoo.com.mx