“Tenemos una cultura del consumismo, es complicado ir en la contra pero no imposible, tratamos de conquistar a nuestra gente con música buena y de calidad, con producción atractiva”, sentenció Malak, intérprete del género Urbano, durante una gira de promoción de su sencillo “She Loves Reggaeton” por la capital hidalguense.
Explicó que este género comprende diferentes ritmos, entre ellos el reggaetón, electrónico, bachata y otros géneros latinos, lanzando letras que narran las vivencias diarias, destacó que su lucha por abrirse paso ha sido difícil en México, sin embargo, no lo considera imposible.
“Ahora trabajo con productores de Panamá o Argentina, y no es porque no haya talento aquí, pero de alguna forma, trabajar con otros países da apertura para que sepan que estás trabajando, quiero que en México sepan que hay músicos de nivel”.
El compositor jarocho, recordó sus inicios, “Vivía en México y llegué a radicar a Veracruz, la música latina caribeña pasaba por aquí, me llamó la atención la manera de frasear y exponer las letras, comencé a cantar en la casa, escuela, me di cuenta que tenía la habilidad de desarrollarlo, me invitaron a un concurso, me gustó y me di cuenta que lo hice bien, así descubrí esa conexión con la música urbana”.
Destacó que su carrera musical inició a los 17 años, aunque de manera profesional, con letra y producción, hace apenas seis años; siendo sus principales influencias el rap y reggae en español, y dentro de sus cantantes favoritos, Vico C y El General.
PIE DE FOTO