El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ofreció un taller sobre derechos humanos de las mujeres impartido por Claudia Castello Rebollar, secretaria Nacional de Equidad de Género, con el propósito de reconocer a las mujeres que participaron en la pasada contienda electoral y actualizar su información sobre la nueva legislación política en materia de igualdad.
Al respecto, Castello Rebollar aseguró que es necesario profundizar al respecto sobre los conocimientos que tienen las mujeres acerca de sus derechos políticos, ya que como parte de la agenda del partido del sol azteca, se debe fortalecer la paridad en todos los sentidos laborales.
Mencionó que durante la contienda electoral, faltó mayor participación femenina y que aún hay lugares a los que se enfrentan con dificultades culturales para que pueda existir una verdadera igualdad de participación y de triunfos políticos.
Además, reconoció que en su partido sean dos las mujeres que están al frente, Alejandra Barrales Magdaleno como presidenta nacional designada a mediados de julio y hasta el 2017, y Beatriz Mojica Morga como secretaria general, “nos estamos preparando para lo que viene, traemos un proceso de fortalecimiento rumbo al 2018”.
Durante el evento se resaltó que bajo los nuevos conceptos de Perspectiva y Paridad de Género se debe considerar que para acciones en el caso de candidaturas de elección popular por mayoría relativa y por representación proporcional, se tiene que respetar la paridad horizontal y vertical que cumpla con el nivel de competitividad y prioridad.