Home Nuestra Palabra Cronos Michael Moore y sus predicciones sobre Trump

Cronos Michael Moore y sus predicciones sobre Trump

0

 

Si existe un gringo en que confiar ese sin duda es Michael Moore, periodista y cineasta norteamericano cuyos reportajes van a la médula de la podredumbre de las acciones de gobiernos y políticos y que suele poner el dedo en la llaga.

 

De acuerdo a Moore, el NaziTrump tiene ventajas sobre Hillary Clinton y, todo apunta a que habrá de ganar la Presidencia de Estados Unidos. La idea no es descabellada y me sumo a la quiniela, pese a que detesto a Trump.

 

La tesis de Moore se funda en cinco aspectos fundamentales.

 

En primer término, el hecho de que Estados Unidos haya atravesado por momentos delicados en su economía y se haya generado desempleo, actúa inversamente proporcional al dividendo político que espera obtener Clinton, es decir, para el obrero norteamericano no se requiere un discurso dulce y conciliador como el de Hillary, sino, uno fuerte y aplastante que invite a la reestructuración de la Casa Blanca, por lo que Trump es el ideal, ya que perseguirá a los indocumentados que “le quitan”, el trabajo y oportunidades de trabajo a los anglosajones.

 

En este escenario, la piel de la xenofobia ha sido ampliamente explotada por Trump. Le doy a Moore un punto por este vaticinio.

 

La segunda parte de la tesis de Moore, tiene que ver con el hecho de que Trump protege la verticalidad blanca, tesis racial. En los hechos, a muchos de los anglosajones, les incomoda el discurso de Clinton que quiere conciliar lo mismo los intereses de blancos que de minorías, los derechos de los negros que de los blancos, el orden valórico de la diversidad racial que la defensa de los gays, las oportunidades de los pobres como los apetitos de los ricos; cuestión de un todo o nada.

 

Aquí Trump es directo y claro, primero los blancos, segundo los blancos, tercero los blancos y al último los blancos.  Punto para Moore, porque este discurso incluso convence a los no blancos.

 

En un tercer momento de la tesis, se encuentra el hecho de que Clinton representa la vieja guardia de la política norteamericano donde los fracasos económicos se han sucedido, por lo que la confianza de los votantes hacia ella no está clara y el arrojo y vehemencia del discurso de Trump, habla de la conquista del sueño americano, ilusión que enamora a gran parte de los votantes. Punto de amarre para Moore.

 

El cuarto pabellón de la tesis, el partido demócrata no se presenta monolítico, por lo que sus votantes y los que apoyaron a Sanders, podrían dividir su voto y apoyar a Trump, la idea no descabellada si analizamos que en las últimas apariciones de Sanders ha hecho reiterados llamados a que sus adeptos apoyen a Clinton. Punto para Moore.

 

No hay quinto malo. Moore juega con la empatía, para él, muchos de los norteamericanos votarían por Trump, como un desdén y castigo a la marcha del país en manos de una clase política que no ha tenido ni los arrestos ni el valor para sacar avante al país; como Trump es tan violento, osado, sin escrúpulos y dispuesto a todo, el razonamiento es que no hay mejor oportunidad para Estados Unidos que Trump. Punto para Moore, la empatía prima en la cultura política norteamericana.

 

 

Baruj Hashem, apiádate del mundo no permitas que Trump sea el elegido.