Un total de 95 planteles de la Región Tulancingo recibieron tarjeta del Banco Bienestar

Un total de 95 planteles de la Región Tulancingo recibieron tarjeta del Banco Bienestar
Photo Credit To Cortesía

El titular de la Delegación de Programas para El Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, entregó tarjetas del Banco del Bienestar a un total de 95 planteles de educación básica de la Región de Tulancingo.

Lo anterior, con la finalidad de poder ejecutar los recursos que se entreguen dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, con el cual se busca dignificar los espacios dentro de las instituciones.

Asimismo, madres y padres de familia de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, formaron los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para que las niñas y niños cuenten con espacios dignos para su desarrollo. 

“La Escuela es Nuestra” es uno de los Programas para el Bienestar cuyo objetivo primordial es la dignificación de los planteles educativos del sector público a través de la mejora en construcción, mantenimiento y equipamiento; asimismo, se puede optar por extender los horarios de jornadas escolares y/u ofrecer alimentación.

Este programa está destinado para las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado principalmente por padres o madres de familia elegidos vía una asamblea, mismo que se encarga del ejercicio de los recursos asignados en función de las necesidades de cada comunidad escolar.

Con “La Escuela es Nuestra” cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos de acuerdo con el número de estudiantes que tenga inscritos, es decir, aquellos que tengan de dos a 50 alumnos y alumnas reciben 200 mil pesos; los que oscilan entre los 51 y los 150 son acreedores a 250 mil; y los que tienen 151 o más son beneficiados con 600 mil pesos.

Related posts