FOTOREPORTAJE | La Casa de Pedro Infante Cruz
Photo Credit To Catalina Hermosillo Durán

FOTOREPORTAJE | La Casa de Pedro Infante Cruz

Por: Catalina Hermosillo Durán

Mazatlán, Sinaloa.- A lo lejos se puede ver una casa naranja de un piso, con un tejadito color ladrillo, un poco común y hasta corriente, ubicada en la calle Constitución de Mazatlán. Sin embargo, nada tiene de corriente, pues en esta casa nació el más grande ídolo de la canción y del cine mexicano, un 18 de noviembre de 1917: Pedro Infante Cruz. Hijo de Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda.

En aquél entonces, sus padres habían alquilado un cuarto en esa vivienda, que más bien era una vecindad. La familia Infante alquiló la primera habitación, misma donde nació Pedrito; más tarde se irían a vivir a El Rosario y luego a Guamúchil. Pero esa es otra historia… lo que llama la atención es que en esta casa nació el gran ídolo Pedro Infante, quien este día cumple 66 años de fallecido, precisamente un 15 de abril de 1957.

Casa en donde nació Pedro Infante, Constitución 1106, Centro Histórico de Mazatlán

El calor arropa el cuerpo enseguida que bajas del avión, puede ser que también el corazón, pues en Mazatlán, en la calle de Constitución 1106, en el centro de esta ciudad fundada a la orilla del mar, nació Pedro Infante Cruz el 18 de noviembre de 1917, según el acta 570 expedida por el C. Hermenegildo Ferreiro. En esta casa se conserva ropa que usó Pedro en películas como: Nosotros Los Pobres, Los Tres Huastecos y Tizoc, así como fotografías de sus padres y esposas, y una foto de cuando era un bebé.

Tardamos un poco en encontrarla y fatigados de caminar sin rumbo le preguntamos a un señor dónde estaba la casa de Pedro Infante; y no me va a creer, estimado lector…el señor que nos orientó para llegar, era muy parecido al notable cantante, el tono de voz muy semejante, solo que era más alto. ¡Qué coincidencia!

Pedro Infante montado en su motocicleta interpretando a un oficial de tránsito

La historia que relatan en la casa situada en el Centro Histórico de Mazatlán, es que la señora Sandra Ortega compró la casa hace 42 años, sin saber que era el lugar donde nació el popular cantante.

En el malecón de esta bella ciudad se encuentra una estatua de Pedro Infante montado en su motocicleta. Dicen los lugareños que hoy 15 de abril, en su aniversario luctuoso, se dan cita cientos de motociclistas para rendirle homenaje a este ídolo de muchas generaciones de mexicanos.

Asimismo al Panteón Jardín de la Ciudad de México, llegan de todo México y de países de Latinoamérica, a cantarle en su tumba. Sea en Mazatlán o en la Ciudad de México, o solo con un recuerdo, el actor y cantante que ha hecho suspirar a miles de mujeres, aún después de muerto, será recordado con mucho cariño por su sencillez y carisma.

Vestimenta original usada por Pedro Infante, en la película Tizoc

Related posts