UN INFIERNO BONITO

PRESUMEN CRIMEN POR VENGANZA

Fue asesinado de un plomazo en la cholla. La víctima, un joven de 20 años, le entró a los madrazos sin pensar en las consecuencias de que él iba a sacar la peor parte.

A unos cuantos metros de distancia, junto a un cajero, fue localizado el cadáver de otro hombre. La policía investiga si hay alguna relación o fue una coincidencia; posible ejecutamiento.

Estaba tirado a un lado de su bicicleta. Eran las 6 de la mañana, poquito antes de que cantara el gallo, cuando los vecinos de la calle de Vicente Guerrero, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, se tropezaron con el cuerpo del muchacho.

Sus agresores, como les dije antes, le dieron un plomazo en la cholla, y según dijeron algunos, se escaparon a todo lo que daba en una motocicleta.

Los vecinos solamente dijeron a los uniformados que se escuchó una detonación, y a lo lejos vieron que cayó un hombre parando las patas. Pero otras personas que contribuyeron con el chisme, que viven en las calles continguas, afirmaron que el ahora occiso  participó en feroz riña, y se lo ejecutaron.

Existe la posibilidad, según dicen, de que al momento de huir del lugar para ponerse a salvo, fuera perseguido, pero lo alcanzaron y se lo echaron. No fue robado, pues tenía todas sus pertenencias. Descartan por completo que se tratara de un asalto. Esta persona  era de la Magdalena Mixhuca.

Esos es lo que se dice, porque a los pocos minutos de que se registró su muerte, hasta el sitio donde estaba tirada la persona, se presentaron otras que aseguraron que eran sus familiares. Pero lo que dijeron no ayudó a proporcionar ningún dato a la policía, para establecer si tenia relación con el segundo crimen, perpetrado a corta distancia.

Se volvió a repetir. Unos sujetos que viajaban en una motocicleta se lo echaron al plato en el momento en que caminaba por la avenida del Congreso de la Unión.

Los agentes investigadores recababan algunas pruebas, entre ellas unos casquillos de balas con las que privaron la vida del joven de la bicicleta.

Fue cuando les avisaron que cuatro calles adelante, en la misma colonia, afuera de la sucursal bancaria estaba el cuerpo sin vida del sujeto como de 35 años.

Esta persona presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho, que le atravesó el tórax. Fueron los cuentahabientes que al ir a hacer retiros, al verlo que ya estaba tieso, avisaron a las autoridades.

PAREJA VOLÓ EN SU COCHE

La velocidad excesiva nos hace sentir la adrenalina que llevamos dentro, y la mayor parte de la gente, jóvenes y adultos, le quieren ganar a la calaca, que a veces sólo les da un gran susto.

Una pareja resultó lesionada de gravedad en un accidente automovilístico ocurrido sobre la carretera Federal México- Tuxpan, a la altura de La Estancia, municipio de Singuilucan, esto como a la una de la tarde del lunes pasado. Ahí fue donde sintieron lo que es bueno.

Carlos es una persona a quien le gusta jugar con su vida, y a veces se lleva a otros para que lo acompañen en su aventura. Esta vez conducía una unidad Explorer, modelo 2002, que echaba chispas por el escape; tenía placas de circulación 577-RDE. Era acompañado por una dama, de nombre Leticia.

La pareja, de 46 y 48 años, circulaba de Tulancingo a Coyoacán, Estado de México, donde vive.

De acuerdo con el peritaje de los oficiales de la Policía Federal, comisionados en el municipio de las antenas, el conductor no respeto los límites de velocidad. Corría y no dejaba de correr; pero, de momento, le agarró la mano el chango, perdió el control del volante, y salió de la carretera dando volteretas.

La unidad quedó inservible, con el toldo en el piso, y sin dos de sus cuatro llantas, lista para esperar a que pasara el carro de la basura. El chofer y su acompañante fueron auxiliados por los testigos.

Después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, y los trasladaron a una clínica particular. Dijeron los socorristas que el estado de salud de los dos era de pronóstico reservado. Los oficiales federales indicaron que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 66+500.

Remarcaron que los conductores deben respetar los límites de velocidad y los señalamientos preventivos. Pero da la casualidad que ellos nunca están en su lugar, pues llegan cuando ya pasó todo.

MUJER SECUESTRADA

Ya tenía una semana que sus familiares pedían ayuda en las  redes sociales. Las autoridades de Hidalgo, sin embargo, permanecían expectantes. Hasta que la madre de la víctima acudió al encuentro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y delante de todos le lloró y le contó lo que había pasado.

Fue necesaria la presencia del funcionario federal en Pachuca, para que la policía hiciera caso de lo que ya se sabía que estaba pasando.

Desde el pasado fin de semana trascendió el supuesto secuestro de una joven mujer, vecina de la colonia Venta Prieta. Desde entonces su afligida familia y amistades se unieron para pedir apoyo de la población.

La noticia del plagio fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo. Señala que en cuanto recibieron la denuncia por la desaparición de la fémina, de inmediato se aplicaron en la investigación y seguimiento debido.

Precisaron que por la naturaleza del probable delito de secuestro del que pudiera ser víctima, “Esta fiscalía no proporciona ningún dato a ningún medio de comunicación, porque es la medida cautelar del personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, y así se actúa en estos biznes”.

Se debe de guardar la identidad de las víctimas. Por instrucción del procurador, de manera personal el director de UECS ha proporcionado atención y orientación a la familia de la agraviada.

Ha sido informado que hay indicios en el caso; sin embargo, no es conveniente revelarlos, para salvaguardar la integridad de la mujer de 29 años.

AHOGADO EN UNA PRESA

Por sus calzones, se metió a nadar, a pesar de que le dijeron que no lo hiciera. Un señor de 52 años se ahogó en la presa de Metepec. Fue identificado como Leonardo, vecino de la delegación Milpa Alta en la Ciudad de México.

El accidente ocurrió a las 5 de la tarde del martes. Dicen que llegó muy salsa, con toda su familia, a ese lugar, y lo que quería era echar una nadadita para demostrar que se movía como pez en el agua. Hubo gente que le dijo que no lo hiciera porque en esa presa hay tremolinas y es un peligro para los que no la conocen.

El hombre les dijo que a eso había ido y no se regresaría sin echarse una nadada. Se encueró y se aventó un clavado; de inmediato comenzó a sumergirse, y lo perdieron de vista. Algunas personas que jugándose el cuero se aventaron por él, lo  sacaron y lo recostaron en la orilla.

Mientras le daban los primeros auxilios, tratando de sacarle toda el agua que se había bebido, sus familiares fueron avisar a la policía, que de inmediato pidió apoyo a los rescatistas y al personal de la Cruz Roja.

Cuando llegaron los paramédicos, dijeron que ya no tenía signos vitales, que ya se había ido al valle de las calacas. Los uniformados acordonaron la zona para evitar la presencia de los curiosos. Poco después llegaron los del MP para realizar las diligencias de rigor.

El cuerpo fue conducido al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley.

Por su parte, el delegado de la comunidad dijo que no se cansa de advertirles a todos los que se acercan a la presa, que no se metan a nadar porque es muy peligrosa; el agua está muy fría y el piso es lodoso.

Recientemente, también una familia de Tulancingo se vio envuelta en la tragedia, al fallecer dos jóvenes en la laguna de Santa Ana Tzacuala; otro de los penosos casos fue el de hace unas semanas, del ahogamiento de padre e hijo en la presa de Santa Ana Hueytlalpan.

ATRAPAN A UN ASALTANTE

Se les escapan a la policía otros dos. Fue detenido por los uniformados, por asaltar un establecimiento comercial en  Mineral de la Reforma en compañía de dos socios, quienes se escaparon, pues por más que los corretearon, no les pudieron echar el guante.

Según se conoció de manera extraoficial, los uniformados ya los tenían, eran suyos, y los dejaron ir. Comentaron que como a las 11 de la mañana fue cometido un robo mediante asalto en la avenida Encino del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo.

El establecimiento comercial es de impermeabilizantes, y la razón social es “El Álamo”.

La empleada asaltada explicó que dos sujetos encapuchados la intimidaron con amenazas para robarle una computadora laptop. Explicó que los pillos escaparon a bordo de una camioneta, al parecer Suburvan dorada, la cual fue ubicada y resultó que era Econoline, placas de circulación PPW-5160 de Michoacán.

Los agentes policíacos capturaron a Luis Enrique, de 23 años; sin embargo, se les escaparon sus socios.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts