TRASLADAN EN HELICÓPTERO A DOS NIÑAS HERIDAS EN UN ACCIDENTE

Luego de un aparatoso accidente que tuvo lugar la tarde del miércoles anterior, en la autopista federal Arco Norte a la altura del kilómetro 83 con dirección a Querétaro, cinco personas resultaron lesionadas de consideración, entre ellas dos niñas que por su estado crítico fueron trasladadas a la capital hidalguense a bordo del helicóptero de Gobierno del Estado.

Automovilistas particulares dieron aviso del percance vía telefónica al o66 de Emergencias y se dio la inmediata movilización de efectivos de las corporaciones policiales, así como de paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos de Tula.

Las menores que fueron trasladadas en helicóptero a la clínica Intermédica en Pachuca, debido a la gravedad de las lesiones que sufrieron en el accidente registrado en la Arco Norte, son Virta “V” de 6 años de quien se informó es originaria de Atlacomulco, en el Estado de México, y Amanda “H” de 10 años de Tlaxcala.

Las menores viajaban en un vehículo Nissan Tsuru que quedó severamente averiado en el percance, donde resultaron lesionadas tres personas más, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital del Seguro Social y una al Hospital Regional de Tula-Tepeji.

Las menores inicialmente fueron trasladadas al hospital regional, pero al presentar traumatismo fueron enviadas a la capital, por lo que durante la misma noche fueron trasladadas en el helicóptero del Gobierno del Estado con matrícula XC-PCA.

En el traslado participaron paramédicos de la Cruz Roja al mando de Marco Antonio Moreno y de José Luis Calva, así como elementos de Protección Civil, Bomberos de Tula y uniformados de la policía municipal y estatal.

Related posts