Santi Giménez sigue rompiéndola con el Feyenoord

Santi Giménez sigue rompiéndola con el Feyenoord
Photo Credit To Agencia EFE

Una vez más, Santiago Giménez se mandó con un gol en el juego del Feyenoord ante el Waalwijk que terminó en goleada a favor de los locales (5-1) con una espectacular actuación de “el Bebote”.

Fue hasta el 61’ cuando Giménez se hizo presente en el marcador, pues recibió un pase filtrado, se llevó a los rivales y terminó por mandar la pelota al fondo de las redes.

Antes, al 29’, se cometió un autogol a favor del Feyenoord gracias a Yassin Oukili. Igor Paixao marcó doblete (31’ y 53’), pero en el primero fue tras un disparo de “Chaquito” que pegó en el poste y quedó para que su compañero sólo la metiera sin más problemas.

Al 39’ llegó la gran confusión, pues Quilindschy Hartman sacó el disparo, Santi Giménez trató de mandar ese balón a la portería, y a pesar de que parecía que él la tocó, al final le dieron el gol a Hartman; después, el ex de Cruz Azul ya pudo celebrar su gol, mismo que significó el 17 en el Feyenoord en su primera temporada.

Con esta diana, el delantero mexicano está a un gol de meterse entre los cinco mejores goleadores de la Eredivisie, pues solamente está detrás de Brian Brobbey y de Mohammed Kudus que cuentan con 11, mientras que “Bebote” tiene 10 dianas en el campeonato neerlandés.

De la misma forma, Santi Giménez está a tres goles de igualar la marca de Luis García y Javier Hernández, quienes marcaron 20 goles en su primera temporada en Europa, Giménez cuenta con 17 y, de seguir de la misma forma, él puede imponer una nueva marca con juegos por delante. 

Por otra parte y en otra liga,  AEK Atenas debe mantener el ritmo para hacerse con el título de la Superliga de Grecia a final de temporada. Ayer, el equipo donde juega Orbelín Pineda venció (3-1) de gran forma al Aris en los Playoffs del torneo.
Con esta victoria, el equipo de Atenas llega a 69 puntos para seguir como líder, cuenta con las mismas unidades que el Panathinaikos, pero con más goles a favor y por eso se han adueñado del primer puesto y no tienen margen de error si quieren seguir en ese lugar.
Levi García, a los 36 minutos de penalti marcó el primero, después, el Aris respondió antes del descanso gracias a una diana de Juan Iturbe (45+1´).

Cuando todo parecía que iba a terminar con el marcador igualado, apareció Steven Zuber a los 82’ para poner a su equipo por delante, pero eso no fue suficiente, pues a los 90+5’, el mismo Zuber finiquitó el juego a favor del AEK y así salen con una victoria más en esta liga.

Related posts