RELATOS DE VIDA

RELATOS DE VIDA
Photo Credit To Diario Plaza Juárez

Un joven Jesús

David es un joven carismático, bien parecido, amable, trabajador y responsable, es el único hijo del matrimonio de Don José y Doña María, además de que es muy cariñoso y respetuoso con sus padres.

Varios años había recibido la invitación para personificar a Jesús en la representación del Viacrucis Viviente, y en todas esas veces la rechazó, hasta hace algunos meses que decidió aceptar.

Su padre estaba delicado de salud, tuvo que pasar por una cirugía de la que no se ha rehabilitado completamente, y ofreció representar al hijo de Dios, en ofrenda por la recuperación de su progenitor.

Se preparó física, psicológica y espiritualmente, hacía ejercicio y oración diariamente, y después de medio año, el momento llegó, mientras se vestía y caracterizaba, rezaba y ofrecía la representación a su Dios, agradeciendo por todo lo que había recibido.

Sabía que el recorrido sería cansado, ya había recibido los azotes, le habían colocado la corona de espinas, cargaba la cruz y ya había caído una primera vez, y para la segunda, se acercó su madre, no estaba dentro de los personajes, pero entró a la procesión para darle ánimos.

Nadie de los espectadores, ni siquiera los propios actores escucharon las palabras que intercambiaron, pero todo se resumió con el beso en la mano que dio David a la señora, mientras la miraba hacia arriba en agradecimiento.

El Viacrucis siguió, lo último estaba por llegar, la crucifixión, pero ese momento en el que tuvo cerca a su madre le dio más impulso para continuar y aguantar, sumado a su gran fe.

Related posts